#22 Buen post Q, te voy respondiendo y añadiendo cosas...
Con lo que explicas tiene ahora todo el sentido lo de los RE (son todos a partir del 3 hacia abajo)
*Creo que también llevas razón que estas suenan algo más fuerte pero siempre leo tu post de noche y no lo puedo probar por tanto. A ver si lo recuerdo mañana y re-contesto. Y con las mismas contesto a lo del monitor izq y altavoz dcho del piano sonando más fuerte
Los auriculares apenas los uso por la noche y el cuarto adyacente no visible SI tiene todo tipo de atenuantes. Quizás sea esto lo que haga que el sonido en el estudio propiamente dicho, al menos para un novato como yo, no sea NADA malo, solo me preguntaba si se podía mejorar algo más, sin realmente saber yo hasta que punto actualmente suena mal o bien, pero mal desde luego yo diría que no suena
Lo de poner el escritorio en la pared del fondo sería un "problemilla" ya que tengo ahí un gran espejo usado para ver mi postura al piano (todo lo relativo al piano es lo más importante para mi), y, además dicho espejo es tan grande porque también lo uso para aprender a tocar la guitarra (viéndome así más fácilmente que pulso las cuerdas correctas sin tener que girar la guitarra) - y su tamaño grande, del espejo, es para poder tocar la guitarra con una separación suficiente del piano como para no arañarlo. Por su material, se araña casi con mirarlo
Si moviera el escritorio donde me dices, (esto me conllevaría mover el espejo a la pared donde ahora está el escritorio y ya no me cabria por el interruptor central de dicha pared y aunque podría poner un espejo menor, o directamente no ponerlo, si que perdería el espejo en referencia de mi postura al piano) es más, no podría trabajar en el escritorio sin tener que mover el gran banco del piano todo el tiempo cosa que no me hace mucha gracia debido a que el piano lo uso con muchísima frecuencia - pero como poder podría
SI que preferiría mejor reverberación relativa al piano. Las voces siempre imagino que podría usar una pantalla para ello
Con este último parágrafo en mente (la importancia de la reverberación para el piano, y con la cifra de los 143, que tipo de paneles/tratamiento serían esos de los que me hablas?
Gracias