Tratamiento de la Voz

polougo
#1 por polougo el 30/09/2008
Que compresor, delay, reverb y efectos en general son precisos y necesarios para la voz?.
Yo utilizo el compresor rvox de waves, un poco de delay de cakewalk (preset fast delay, pero bien bajito), y el reverb de Ik Multimedia CSR Plate, y si hace falta el rDeeser de Waves para quitar las "sssss", pero francamente no estoy demasiado contento con los resultados.
Con que cadena puedo lograr mejores resultados?. GRacias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 30/09/2008
Habría que ver que micrófono y que previo se usa, pero con un ecualizador, un compresor y un deesser no haría falta de otra cosa, salvo agregar después reverb y si fuera necesario eco como lo que se podría decir un standard.

Saludos
Subir
sacio100
#3 por sacio100 el 01/10/2008
...cada voz es un mundo, y pensar que una cadena de plugs nos va a conseguir que la voz este nitida, presente, inteligible y demas.....es complicado

como te dice eduardoc...un poco de compresion, EQ y si llega el caso desser (es mejor currarselo para que la toma sea lo menos seseante posible;) ) y despues un bus donde una reverb nos ayude a colocarla en el espacio exacto..... son las herramientas de por si utiles sabiendo como manejarlas y a donde queremos llegar con la toma aceptaada como valida.

por experiencia te digo que a veces es mejor repetir la toma de voz otro dia que intentar arreglar los "problemas" a base de cirujia
Subir
polougo
#4 por polougo el 02/10/2008
Gracias!.. me sirve mucho la explicacion!.. Pero cual seria la forma correcta de aplicar reverb a la voz?.. Tengo el IR1 de waves pero el que uso es el CSR Plate de Ik multimedia por su facilidad de uso.
En cuanto a los otros plugins, que opinan del rvox,rdesser y el ecualizador sonalkis de Sonar 7 ???... Existen plugins mejores o estan bien los que utilizo?. Un abrazo! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo