arco escribió:pero ahora sólo veo una oscuridad bien localizada.
En mi opinión mires hacia donde mires siempre la podrás ver si quieres.
Alguien escribió:"No siempre se hace justicia, pero a veces sí. El juez que escribió aquel "poema" asqueroso y machista insultando a Irene Montero desde el anonimato nunca más se atreverá a hacerlo de nuevo ni su asociación a dar cobertura al machismo. Una buena noticia".
postdigital.es escribió:Las dudas sociales sobre la separación de poderes y la independencia judicial vuelven a tener un acicate tras conocerse un mensaje en Whatsapp del portavoz del PP en el Congreso y exdirector general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, en el que explica el reparto de jueces entre PP y PSOE para el Consejo General del Poder Judicial afirmando que su partido controlará la Sala Segunda “desde detrás”.
El mensaje, que ha sido hecho público por el diario El Español, fue remitido el pasado sábado a un grupo de Whatsapp en el que están registrados los 146 senadores que tiene el PP en el Senado, cinco días después del acuerdo alcanzado entre PP y PSOE para el CGPJ.
La intención de Cosidó era explicar a sus compañeros de partido en el Senado las ventajas de este reparto para el PP en comparación con el pacto previo, con el que el PP habría tenido 10 vocales y el PSOE 10 vocales más la presidencia (11). Con el reparto final, el PSOE tiene 11 vocales y el PP 9 vocales, pero el presidente del órgano de gobierno de los jueces, Manuel Marchena, será para el PP (10).
“Con otras palabras, obtenemos lo mismo numéricamente [10 jueces], pero ponemos un presidente excepcional, un gran jurista con una capacidad de liderazgo y auctoritas para que las votaciones no sean 11-10 sino próximas al 21-0. Y además controlando la sala segunda desde detrás y presidiendo la 61”, escribe Cosidó a los senadores del PP.“Ha sido una jugada estupenda que he vivido desde la primera línea”.
La Sala Segunda a la que se refiere Cosidó es la Sala de lo Penal que se encarga de enjuiciar en exclusividad a diputados, senadores y miembros del Gobierno.
“Nos jugábamos las renovaciones futuras de 2/3 del Tribunal Supremo y centenares de nombramientos en el poder judicial, vitales para el PP y para el futuro de España”, continúa Cosidó jactándose del “resultado esperanzador” del acuerdo alcanzado en su mensaje, en el que solo pone pegas a la presencia del juez José Ricardo de Prada entre los vocales elegidos por el PSOE, el juez que condenó al Partido Popular en su conjunto por partícipe a título lucrativo en el ‘caso Gürtel’.
Pero Cosidó tranquiliza a sus compañeros señalando que así De Prada estará apartado: “En cualquier caso, sacar a De Prada de la Audiencia Nacional es bueno. Mejor de vocal que poniendo sentencias contra el PP”.
Tras conocerse la noticia, varias han sido las voces pidiendo la dimisión del portavoz del PP, pero Cosidó ya ha rechazado presentar su dimisión, alegando que en el mensaje de Whatsapp se trata de un “lenguaje coloquial” y ha pedido disculpas porque puede llevar a una “interpretación errónea”.
tricky2k escribió:"Es que también matan gente". Sí, matan a nazis
tricky2k escribió:Me imagino a algunos por este foro, allá por los 40, poniendo al mismo nivel al Nazismo y a la Résistance.
The Real Klausmaria escribió:Supongo que si uno piensa que todos los del PP, C's y Vox deberían ir al paredón la equidistancia no tiene mucho sentido. Pero de momento que yo sepa son partidos legales, igual que Podemos o Esquerra.
maudio escribió:pero el comunismo no es stalin.
Alguien escribió:El partido surgió al calor de la cultura racista y ultranacionalista de los Freikorps, unidades paramilitares que combatieron los levantamientos comunistas que se produjeron al término de la Primera Guerra Mundial.7 La defensa de una forma de socialismo era común en sectores derechistas desde la época de Bismarck y hasta años después de la Primera Guerra Mundial, sectores que influyeron en el nazismo.8 Arthur Moeller van den Bruck, del Movimiento Revolucionario Conservador, acuñó el término «Tercer Reich»9 y abogaba por una ideología que combinara el nacionalismo típico de la derecha y el socialismo de la izquierda.10 En la práctica, el partido utilizó el término socialismo para intentar atraer a la clase obrera y así alejarla del comunismo (KPD) y la socialdemocracia (SPD), al tiempo que utilizó el término nacionalismo para atraer a los sectores nacionalistas y conservadores.11 En un principio el discurso del partido se centró en la lucha contra las grandes empresas, con una marcada retórica anti-burguesa y anticapitalista; sin embargo, posteriormente fueron suavizando estos postulados y obtuvieron el apoyo y financiación de grandes empresas industriales y ricas personalidades. Desde la década de 1930, el partido orientó sus postulados al antisemitismo y al antimarxismo.12
maudio escribió:a mi me gusta saber la verdad,y que la justicia sea igual para todos.. esa condicion hoy en dia se entiende como rojo o comunista... asi que ya me diras a ciencia cierta que es un comunista...
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo