OptiMuff Prime escribió:Especular, se llama.
...creo que sería en tal caso demagogia, no una especulación (que me corrija Carmelo si me equivoco).
...pero claro, aún siendo demagogia.....las imágenes hablan por sí solas.
Bad Suite escribió:Mañana puede tratarse de un recorte de un 30% en las pensiones. Entonces saldrás a la calle Max?
Max escribió:...porque en las siguientes elecciones los que hubiesen hecho esa ley, se quedarían fuera.
Max escribió:...y sí, saldría a la calle a manifestaciones. Pero con la cara descubierta y como mucho sujetaría alguna pancarta y tal
Nelumb escribió:La historia demuestra una y otra vez que en Eh-paña eso no ocurre.
Nelumb escribió:Recuerda que con la ley mordaza, si vas a cara descubierta en una manifestación que el estado considere "no autorizada"
Nelumb escribió:Y ojo, que no justifico con ello ninguna violencia, las detesto todas.
Max escribió:..pero sobre todo, lo principal y la verdadera causa de mi cabreo en este tema, es que cualquier catalán indepe piense que el resto de la población que no son indepes catalanes, es "el enemigo" y toooooodos son fachas.....y tooooooodos tenemos la culpa de lo que ocurre en Catalunya.
Max escribió:...por poner un ejemplo: te insultan, le das un bofetón a quien te ha insultado....y el violento eres tú.
Bad Suite escribió:pero no es nornal ved a 5 polis atizando a un manifa simplenente por estar allí.
Teo Tormo escribió:El que da el bofetón es sin lugar a dudas muchísimo más violento.
Teo Tormo escribió:Insultar no tiene que ser necesariamente algo violento
udog escribió:Y que se puede volver en contra del que se supone más violento.
Teo Tormo escribió:Y en contra de quien pone en marcha la estrategia también, porque sin conocer muy muy bien a una persona (y a veces ni así) se puede predecir el nivel de violencia que el otro ejercerá frente a esa provocación intencionada que puede ser un insulto. Es una estrategia peligrosa, manipular la violencia de otros es jugar con fuego.
Teo Tormo escribió:Pero sigue sin ser necesariamente violencia, aunque lo podemos definir como otras muchas cosas negativas, pero en otro tipo de conductas.
Teo Tormo escribió:El que da el bofetón es sin lugar a dudas muchísimo más violento. Llegar al contacto físico para agredir supone traspasar una serie de barreras emocionales que muestran claramente una adaptación muy interiorizada a las conductas violentas en las que se hace uso de la fuerza o de la amenaza del uso de la fuerza para lograr objetivos.
udog escribió:Estrictamente quizás no, sería algo más parecido a "provocar violencia" o si no se es consciente "pasarse de frenada".
Pero si somos un poquito más laxos con el uso del lenguaje creo que todos podríamos coincidir en que buscar o provocar es parte del juego violento. Como las peleas entre tribus urbanas, bandas y demás. Muchas comenzaban con unos insultando a las chicas del otro bando. No es violento en si mismo, vale. Pero degeneraban inevitablemente en pelea. Y el que empezaba los sabía perfectamente, parte de una estrategia violenta sin duda. Era lo que se buscaba.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo