#408 Bueno, apuntabas a que "en lugar de Congreso, Senado, ejecutivo y demás instituciones puras e intachables, que rija nuestros destinos un paletogimnasio; mucha diferencia no habrá". Y yo te contesto que sí, la diferencia es notoria. No hay más que comparar cómo le va a un país sin Congreso, Senado, ejecutivo y demás instituciones, gobernado por un paletogimnasio.
#407 Muy interesante. Espero que la juventud europea no tenga ese nivel, porque como calen ciertos eslóganes y mentiras que esgrimen los partidos y poderes, y que provienen únicamente del marketing y el interés partidista, estamos acabados.
Pues a algunos, y algunas, de es@s conozco cuando salen de los bares a las tantas de la madrugada...
#409 Se acepta. Pero hay horizonte más allá del caso venezolano actual, yendo al oeste o viniendo de él.
Cuando lo malo conocido, y hablando de España, se desata o empieza a ir a la deriva de modo irresponsable por intereses económico-mafiosos, deja de ser malo conocido, ¿no? Toma otra forma nueva.
Para que mi compromiso con un estado sea efectivo, el estado ha de cumplir su parte, es una relación bidireccional. Soy juez y parte de ese contrato en el momento que los tres poderes no cumplen lo pactado, por actuaciones dañinas contra mi o mis vecinos o el futuro de mis hijos o el pino de la esquina. A la bella y perfecta democracia española le está saliendo barba.
*me he ido por los cerros de Úbeda pero era en referencia a la búsqueda de un nuevo sistema. A la necesidad de cambio cuando a la mujer además del bigote le sale barba.
#412 Para eso están las urnas. Al menos en eso, aquí, se juega limpio. Desde la restauración de la democracia nunca ha habido atisbo de malas prácticas en las urnas. Ahí es donde debemos tomar partido.
Con todo, en este país a la deriva los representantes del pueblo pueden parar los presupuestos del gobierno, o una ley, incluso hay mecanismos para echar al gobierno. Lo que no se puede hacer, porque no hay manera de hacerlo, es que el gobierno liquide a los representantes del pueblo para gobernar en solitario. No hay absolutamente ningún mecanismo que lo permita. Es una democracia imperfecta, pero efectiva.