Voy a poner el ejemplo de lo que quiero averiguar:
Yo estoy masterizando un trabajo, para el cual tengo disponible una cadena de muy buenos procesadores analogicos, y muy buenos convertidores digitales.
Una vez que tengo el trabajo terminado en cuanto a los retoques, vamos a la etapa final que que es: limitacion.
Ahora mi dilema es el siguiente. Termino la cadena de procesos que aplique y vuelvo a insertar el track stereo dentro del protools, para luego aplicarle la limitacion y hacer el bounce final.
Ok, hasta aqui tendriamos 2 summing hechos. El primero, que data cuando uno volco toda la mezcla en un track stereo, o stems, y el segundo que es cuando aplicamos la limitacion y hacemos el bounce, verdad?? Me estoy refiriendo a que el protools va a hacer un proceso matematico y va a involucrar a ese plugin limitador dentro de mi track para darme uno finalizado.
Ahora, que pasa si yo tengo, como es mi caso, un sumador analogico de calidad. Hago el primer summing en stems desde el protools, digamos unos 8 grupos stems. Ok, los vuelco a protools nuevamente, masterizo, y hago summing analogico, entonces ingreso nuevamente a protools con mi track stereo. Pero a todo esto no tengo la limitacion todavia, pues falta aplicarsela. Entonces le pongo el limitador y vuelvo a hacer el bounce desde protools.
Ahi tendria 3 summing. Y mi pregunta existencial es: ¿deberia ser mi summing analogico la ultima cadena de summing antes de la limitacion? En el caso de que el summing analogico deba ser mi ultimo proceso antes de la limitacion, deberia comprar un limitador brickwall analogico para poder ingresar el track sin necesidad de aplicar un plugin limitador y tener que volver a hacer un bounce.
Bueno esa es mi duda, pregunta o como quieran llamarle. Agradezco algun alma caritativa y con mas conocimientos en la materia para que me ayude a descifrar el paso correcto a seguir.