#2 todo en un mismo track te refieres a poner el delay y la reverb en el mismo canal del mixer que la voz principal? o en un envio auxiliar?
me podrias decir porfa que cualidades tiene ese tipo de reverberacion? porque tengo un plugin llamado TAL Reverb y en sus presets pues todos se llaman distinto
#2 tambien a que te refieres con poner los mix del delay y la reverb jajajaja como te digo no soy experto. supongo que te refieres a ir jugando con los parametros
investiga en youtube sobre el funcionamiento de un delay y una reverb. Si no entiendes los parámetros, es difícil explicarte.
Muy basicamente, el "mix" es el parametro que controla cuanta señal limpia (dry) tiene la mezcla en relación del efecto (wet)
#5 gracias por el consejo, partiendo de que te entendi sobre el parametro mix.... mi pregunta es, en fl cual seria el mix?
si, esque ese efecto tiene las dos cosas puestas pero son sutilente manipulados en la mezcla, se suele hace mucho con voces solitarias en el trap, r&b desde los 90 desde los tiempos de maria carey, hasta madona tiene este efecto en todos sus discos, se lleva haciendo mucho tiempo.
te lo explico mas detenidamente.
por ejemplo: duplico una pista de la misma acapella que serian de ese modo tendria 2 iguales, la primera de esas 2 acapellas tiene que tener los efectos ping pong delay y reverb (los que mas quieras) y la segunda acapella tiene que ir sin nada de fectos, por que es donde canta presente el cantante y donde se tiene que entender lo que canta con la presencia original de la voz, es una combinacion de doblage de voces.
tienes que ir jugando con los volumentes de las dos pistas y tambien con los parametros de los efectos de la primera acapella hasata que quede como tu quieras, de esa forma logras ese efecto de ambiente amplo en toda la voz, de manera muy suave como lo tiene el señor ¨eladio carrion¨.
yo suelo duplicar y hacer con dos acapellas de la misma voz por que uso mas double pannig en pro tools ( esto en FL no puede hacerlo igual) y eso me da mucho mas espacio en el rango dinamco cuando uso con voces este efecto, pero bueno es otra forma de hacer lo mismo en caso de no tener problemas de limite de tracks o potencia de la PC, eso ya es cosa de probar y algo mas avanzado, aunque es sencillo de hacer si lo aprendes.
#9 Vale! muy clara la explicacion, en cuanto al delay y reverb lo pones por insercion o envio?
que caracteristicas o parametros tiene el tipo de reverb concert hall? para aplicarlo al fl, que como te digo, tengo un plugin de reverb no nativo que no tiene como ese como preset
#10 Mientras suene, cualquiera de las dos vías es correcta