Bueno como el propio nombre indica me gustaría conocer los detalles de esta técnica de gravación de voces: "triple voz". He leído cosas como: http://es-la.facebook.com/note.php?note_id=115495751827120
Y me ha llamado mucho la atención eso de la triple voz, siempre que escucho un tema de Eminem, me fijo que en la voz principal los coros no estan paneados; o si lo están.. están como mucho a 30 y no se nota. Entonces me preguntaba: de donde saca esa fuerza en la voz ? Por eso me llamo tanto la atención cuando leí este artículo. Anteriormente he intentado grabar 2 voces y panear cada una de ellas, o gravar 3, dejar una en el centro y panear las otras 2; pero jamás e conseguido ese resultado. Sus mezclas suenan sin paneo, solo en los estribillos se abren en stereo, pero la voz principal siempre suena centrada y los coros igual. Entonces, como conseguir mezclar 3 voces sin panear ninguna de ellas y sin que se note robótico o antinatural ? Alguien conoce bien los secretos de estas mezclas ? También e oído hablar de un programa que sincroniza las voces se llama: VocAlignVST; pero o bien yo no se utilizarlo, o bien es una absoluta basura.. Resulta que cuando intento sincronizar 2 voces, lo que hace es estropear la voz principal. Me explico: Si tengo 1 voz como voz principal y digamos tengo una o dos voces mas de refuerzo, cuando intento que esas dos voces se sincronicen con la primera se arma la de san patricio y lo que hace es una mezcla de las 3, estropeando asi el bpm original. Bueno creo que me he enrollado demasiado, si alguien conoce tips para esto y es tan amable de compartirlos, estaría agradecido. Saludos