Lo del Side Chain y el Peak Controller...es sólo y llanamente una CUTREZ, lo defiendas como lo defiendas te pongas como te pongas....y de hecho tienes un error de concepto al usar sólo la palabra volumen como clave de la entrada para el carrier...
ya te dije que antes de las acritudes del foro de IL me parecía que tú jugabas en gran parte ese papel aquí....Mientras no se asuma que FL tiene una serie de limitaciones insalvables por su base e historia de diseño en delfi, y que sin un cambio radical de base, muchas de esas cosas nunca tendrán solución, vamos mal....mientras no se asuma que la inercia de comenzar como caja de ritmos y la filosofía general de Gol y los que le auspician es cansinamente limitante...y que gigolo sólo menciona opciones....de las que mínimo un 50% pueden ser tan válidas o más como las que tú o Gol consideráis que han de usarse...aunque el otro 50% sea equívoco....MAL VAMOS todos...que hay algunas cosas clçasicas que puden hacerse de "maneras alternativas" al modo universal, estándar, y por tanto científico de hacerlo? vale, pero por qué hay que hacerlo distinto en lo que no es una ventaja? Acabará perdiendo todas las ventajas que suponen su rapidez, visual, inmediatez y fluidez que tiene el FL, y que lo convierten en una gran opción...
Ya le están ganando la carrera por dentro al FL...a pasos agigantados...y si no espabilan pero YA!, veréis cuál es el futuro...
Por supuesto que los 24 eran más que necesarios y sólo una cabezonería de Gol y los que como él os aferráis a no sé qué tipo de juicios subjetivos que imponen a todo el resto, pueden cuestionarlo.
COmo te dicen, en un ámbito profesional, pocos estudios trabajan con pistas a 32 flotantes...y la única opción realmente digna que puede tener FL, si se usa como base compositiva....es exportar todas las pistas por separado a 24, para montar bien montado en un editor con capacidades reales de mastering y etcs, o al menos exportar el estéreo por separado para este menester...todo el resto es añadir cambios y saltos de digital en medio...que no creo que en líneas generales favorezcan el resultado final....Evidentemente FL ahora da opciones para quien quiera hacerlo todo él mismo dentro del propio programa, y en ese sentido los 32 flotantes me parecen cojonudos,...pero hay que ser realistas y asumir que el resultado final de algo que haya de pasar por un estudio de mixing y master...es mejor que salga a 24.
todo el resto son parches y excusas...y lo sabe cualquiera que se quite la venda de los ojos.
Con el routing que tiene FL,...se podrían haber dejado ya de tanto sinte....y haberse puesto a diseñar de una vez un plugin completo y versátil, y limpio, de sidechaining para meterlo a placer en los canales que se quiera...realimentas con las salida del audio que quieras, linkas parámetro y listo...y eso sí que es posible y hasta "fácil"....y sería algo más serio como parche al ruteo audio del mixer en estéreos al peak controller y sus escasas opciones.
Pero vamos...como esto es un poco de fe...seguiremos cada uno en nuestra parra pero cada cuál con sus razones...porque al final el que manda es Gol. Todo dicho sin acritud...
Por cierto...mejor que aprender de Cubase sería aprender de Samplitude....o al menos de Reaper....que está pasando a nuestra derecha....fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuum.