El triunfo de la Plebe: grandes éxitos de El Arrebato

  • 1
triax
#1 por triax el 17/11/2005
Hola a todos!! El Arrebato, el cantante del Búscate un hombre que te quiera, o del Según mi punto de vista te pasas de lista, con tan sólo tres discos, ha sacado un Grandes éxitos.
Me pregunto cuáles pueden ser las claves del éxito de un artista de este tipo, y deduzco que las próximas canciones que componga han de ser completamente rítmicas y con rimas evidentes. De hecho tengo un par de canciones compuestas que he titulado Posibles éxitos del verano, y mi mayor deseo sería que las cantara una pedorra con tetas gigantes, del tipo Malena Gracia. Sinceramente, creo que tendría un éxito descomunal. Sobretodo la que lleva el sugerente título de Iceberg.
En http://www.arrebato.es han abierto un concurso en que la gente cuenta qué canción del Arrebato marcó su vida. Si no os lo creéis, entrad entrad.
¿Qué explicación tiene estos éxitos? ¿Por qué llega a la gente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
[intruder] Baneado
#2 por [intruder] el 17/11/2005
El éxito reside en que el español adolescente medio, el que repone latas en Caprabo, se gasta la miseria que gana en tunear su R-18 ó en su defecto se dedica a hacer el vago en laplaza del barrio, no le pide más a la vida y éstos géneros musicales hacen que se sienta identificado con la caspa social que le rodea gracias a su círculo familiar. Si en los exámenes responden como si escribiesen un SMS te puedes imaginar la cultura que han absorbido éstos "amos del barrio".
Subir
[intruder] Baneado
clansman
#4 por clansman el 17/11/2005
Lo que más me jode de éste tipo de post es que si ése tal "arrebato" no fuera quien es y su música no se moviera en ésos círculos comerciales... I mean, si por el contrario fuera un hispasónico famosillo en el foro y colgara uno de ésos temas para recibir críticas, éstas distarían muucho del tipo de comentarios que normalmente reciben desde ésta web aquellos artistas que suenan en las emisoras de radio y tienen un éxito reconocido por la audiencia "casposa", como uds. la llamáis.
He visto en crítica de temas muchisimas canciones comerciales compuestas y tocadas por hispasónicos, y muchos de los habituales que entran a criticar apuntan comentarios en torno a que "suena totalmente profesional y comercial, ésto podría estar sonando ahora mismo en los 40 principales, no tiene nada que envidiar a cualquier tema comercial.." y en la mayoría de los casos, el tema gusta.
¿Por qué? no lo se, pero no queda nada bien tildar a un hispasónico de casposo...
Pongamos que el arrebato o la oreja de van gogh se registran bajo un nick anónimo, se mete poco a poco en el foro, hacen amistades como cualquiera de nosotros, y en poco tiempo cuelga un temilla casposillo.. me apuesto el miembro a que no se reacciona de la misma manera a la hora de criticar el temilla de un hispasónico cualquiera que al criticar ése tema que se anuncia en la tele y llega a ser número 1 en los 40.

triax escribió:

¿Qué explicación tiene estos éxitos? ¿Por qué llega a la gente?


Siempre he creido que el 97% de la gente prefiere pasar 2 horas con Gran Hermano que 2 horas con David Lynch.. y qué?? si todos fueramos tan selectos como algunos demostráis por aquí, el mundo sería un puto aburrimiento.
"El triunfo de la plebe", jeje, me hace gracia. Acaso tú no formas parte de la plebe? quizás seas una plebeyo un poco más evolucionado..
Éstas navidades le regalaré a mi madre un ticket para el Guggenheim en lugar del pack de dvd´s de aquí no hay quien viva que tenía pensado. Y a mi mujer a ver si poco a poco, y subliminalmente, le voy poniendo cosillas de Kraftwerk y Schulze, para que deje de poner a Marc Anthony cuando llega de currar, la muy casposa.
Dejaros de superioridades intelectuales y/o artísticas, que todos cagamos igual.
Subir
[intruder] Baneado
#5 por [intruder] el 17/11/2005
El Arrebato y similares venden más discos que yo, follan con quinceañeras mucho más caras que yo y son bastante más ricos que yo así que, por muy casposos que me resulten tienen todos mis respetos (en especial por ganar más que yo).
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 17/11/2005
Alguien escribió:

Lo que más me jode de éste tipo de post es que si ése tal "arrebato" no fuera quien es y su música no se moviera en ésos círculos comerciales... I mean, si por el contrario fuera un hispasónico famosillo en el foro y colgara uno de ésos temas para recibir críticas, éstas distarían muucho del tipo de comentarios que normalmente reciben desde ésta web aquellos artistas que suenan en las emisoras de radio y tienen un éxito reconocido por la audiencia "casposa", como uds. la llamáis.
He visto en crítica de temas muchisimas canciones comerciales compuestas y tocadas por hispasónicos, y muchos de los habituales que entran a criticar apuntan comentarios en torno a que "suena totalmente profesional y comercial, ésto podría estar sonando ahora mismo en los 40 principales, no tiene nada que envidiar a cualquier tema comercial.." y en la mayoría de los casos, el tema gusta.
¿Por qué? no lo se, pero no queda nada bien tildar a un hispasónico de casposo...
Pongamos que el arrebato o la oreja de van gogh se registran bajo un nick anónimo, se mete poco a poco en el foro, hacen amistades como cualquiera de nosotros, y en poco tiempo cuelga un temilla casposillo.. me apuesto el miembro a que no se reacciona de la misma manera a la hora de criticar el temilla de un hispasónico cualquiera que al criticar ése tema que se anuncia en la tele y llega a ser número 1 en los 40.


No podias haberlo explicado mejor


Salud
Subir
Ludwig21
#7 por Ludwig21 el 17/11/2005
clansman :plasplas:
Subir
[intruder] Baneado
#8 por [intruder] el 17/11/2005
clansman escribió:
Me apuesto el miembro a que no se reacciona de la misma manera a la hora de criticar el temilla de un hispasónico cualquiera que al criticar ése tema que se anuncia en la tele y llega a ser número 1 en los 40.


En la mayoría de los casos es mejor no escuchar la música que hay colgada en la sección de mp3 y pinchar el disco de El Arrebato.
Subir
yanawara
#9 por yanawara el 17/11/2005
... esto me recuerda una perla que me soltó hace años un iluminado:

- Es que los cuarenta principales también tienen derecho a existir... no pretenderás que en la radio pinchen sólo música de la que a tí te gusta.... -

así nos va a todos...
apología caspogenética...
ya no me arrebato por ná de lo que lea por aquí...
Subir
triax
#10 por triax el 21/11/2005
clansman escribió:
Lo que más me jode de éste tipo de post es que si ése tal "arrebato" no fuera quien es y su música no se moviera en ésos círculos comerciales... I mean, si por el contrario fuera un hispasónico famosillo en el foro y colgara uno de ésos temas para recibir críticas, éstas distarían muucho del tipo de comentarios que normalmente reciben desde ésta web


Estoy de acuerdo contigo. Vamos a ver, El Arrebato ha vendido 300.000 discos de su último disco, quiero decir, es una artista de ÉXITO. Pero Óscar Wilde solía decir que lo importante del éxito no es conseguirlo, sino merecerlo.
¿El Arrebato lo merece?
Subir
clansman
#11 por clansman el 21/11/2005
No veo porqué no deba merecerlo.. habría que investigar si éste hombre, por cojerlo como ejemplo, ha salido de la nada como casi cualquiera de los triunfitos, o si por el contrario lleva x años en el mundillo llamando a puertas que siempre se las cierran, y que al fín le abrieron una (para mí es una de las razones claves para merecerlo) .. no tengo ni idea, pero, en mi opinión, habría que dejar a un lado que la música que haga te parezca una pachanga o no, para considerar si es un tío con talento (dentro del rollo en el que se mueve), si merece tener éxito y dinero gracias a su música, o no..
Que sí, que a mí tambien me sangran los oídos al escucharlo, pero creo que sería justo reconocer la persistencia de un artista o grupo hasta llegar al éxito, su tiempo y esfuerzo les habra costado, en algunos casos, no?
¿Porqué el arrebato no lo merece y yo sí, porque hago música electrónica y la electrónica es mejor o superior al pachangueo? para quién es mejor?
Yanawara, ésto no es apología casposa, es sólo mi opinión.
Greets.
Subir
yanawara
#12 por yanawara el 21/11/2005
Ya sabemos que éste es un país de envidiosos...
Y que, como cualquier otro país con esta farándula de mierda, la mayoría de los que están arriba son escoria que se forran...
Ahora, lo que uno debe de preguntarse sinceramente es si le vale morirse de hambre, antes de hacer el imbécil por esos platós del mundo...
Hay demasiados nombres que a todos nos atormentan por las noches... que si King África, que si "dónde está la mosca, aquí o allí!", que si toda la saga de famositos que chorrean por las tardes en esos maravillosos tentenpiés de sobremesa: ¡Andreita... mira lo que sabe hacer tu mamá!... La verdad es que sólo nos puede afectar alguien que más se revolotea en este mundillo (eso... mundillo), como una mosca sobre un zurullo...
Puede que muchos de los que estén empezando se estrujen los sesos pensando en cómo conseguir la fama antes de criar canas... A veces se obsesionan con el fín que olvidan los medios... y cualquier cosa vale... ya luego vendrá el productor de turno que inventará historias maravillosas sobre como se criaron en la calle y de como se les ocurrió, a ellos solitos, el nombre tan original que llevan...
Y luego harán ver lo solidarios que son, haciéndose la foto de rigor con el nene o participando "gratis" en tal o cual concierto benéfico... hasta irán a alguna gala de mtv o puede que hasta accedan a los laureles de los grammys... y entonces dirán: ha valido la pena... qué más da que haya prostituido mis principios (si es que alguna vez los he tenido), si ahora salgo en el Rolling y hasta he hecho un cameo con el Sanz...

Recuerdo unos versos de Yupanqui que decían: - desprecio la caridad, por la vergüenza que encierra [sic] -

Siempre habrá gente dispuesta a vender su alma por un fajo de billetes... a los que no lo consiguen, les queda la ilusión de conservar sus principios...
Pero es que una diferencia sí la hay, entre éstos que luego hasta te editan su libro de recetas o salen en la peli de moda o participan en algún concursito de turno, hasta como presentadores... y es la misma diferencia que hace que yo nunca me haya hecho policía, guardia civil, militar, abogado, juez, cura o político... (etc...).
Hay algo que en nuestro interior nos dice por donde seguir... y ese, no es mi camino... y ni mucho menos un ejemplo para mi hijo...

Así que sencillamente me suponen un pequeño esfuerzo en el mando a distancia o en el botón ruso poweroff ... a mis menesteres... que esa gentuza, por mucho que se lo haya currado, simplemente no existe...
ciao
Subir
Feadur
#13 por Feadur el 22/11/2005
Yo estoy 90% con clansman y 80% con yanawara, porque creo que lo que decis es mucho-por-cien compatible:P

Por un lado no trago la gente que es capaz de vender sus principios...porque para mi son importantes...

Por otro lado, que mas me da lo que hagan con su vida? Nadie me obliga a mirar gran hermano! y miro aqui no hay quien viva, porque me gusta, y ya esta...no hay que complicar-se la vida ni perder tiempo juzgando a los demas..vamos creo yo.
Subir
Intruder Baneado
#14 por Intruder el 22/11/2005
Con esos discos tendrían que regalar un buen bote de litro de anticaspa del Carrefour.
Subir
Soldat
#15 por Soldat el 22/11/2005
No tienen exito solo aquellos que lo merecen ,el arrebato , por su calidad musical se merece vender tantos discos como hace ?
acaso no hay grupos tan buenos o mejores (incluso dentro del pachangueo) que lo merezcan mas o igual ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo