el lápiz en esa ventana sirve para redibujar la onda, pero eso sólo funciona haciendo zoom, para colocar marcadores donde se quiera aprieta la tecla alt
Muchas gracias undercore por tu respuesta, y otra cosita, para ajustar el sample al tempo de mi canción tengo que ajustarlo antes de cortarlo, verdad? Y para modificar el tono de algunos cortes lo puedo hacer desde el Groove Agent One?
Gracias!!
sí, debes ponerlo a ritmo antes
groove agent tiene controles de tono para cada pad, así que puedes modificar el pitch
Muchas gracias undercore!!!
Hola se me plantea una nueva duda, al hacer la corrección de tempo, una vez que tengo mi sample de 4 compases a 107 bpm y lo paso a 90 bpm, luego lo edito para trocearlo y ponerle los hitpoints, muy bien hasta ahí todo correcto pero a la hora de pulsar en trocear y cerrar, el sample se me va de tempo y me deja huecos entre corte y corte y no me deja agregarlo al Groove Agent One, que estoy haciendo mal?
la mejor forma de poner a tempo un loop es usando hitpoint, para no dañar el audio usando timestreching, la cosa sería así:
1.- importas el loop en la pool
2.- lo arrastras a una pista de audio en el arreglo y haces doble clic en él para abrir el editor de audio
3.- editas el sample si es necesario (borrar espacio al principio y final, etc)
4.- añades hitpoints (si el loop no es muy complicado los hitpoints que se añaden automáticamente estarán colocados bien)
5.- mira en la parte superior, al aldo del botón con forma de nota musical, hay dos recuadros, "compases/tiempos", asegúrate de que los valores son los correctos, generalmente los loops suelen ser de un compás, 2 compases o 4 compases, los tiempos suelen ser cero siempre
6.- luego le das a "crear trozos"
7.- reproduce en ciclo el loop y comprueba que no hay ningún error*
8.- arrastra el loop a la primer pad de groove agent
9.- si quieres usar el mismo patrón original haz clic sin soltar en el icono con doble flecha de groove agent y arrastra a la pista midi del mismo, se creará un bloque midi con las notas, al reproducirlo sonará el mismo loop original, al tempo de tu proyecto pero disparado por groove agent
*si suenan clics en la reproducción puedes hacer dos cosas:
1.- señalar el loop, ir al menú audio>avanzado>reducir huecos (fundido cruzado)
2.- usando la herramienta selección (entre la flecha y las tijeras)señala el loop y luego en el menú audio>convertir selección en archivo (bounce) y luego en reemplazar
3.- esto creará una nueva versión del loop, ajustada al tempo de tu proyecto y sin clics, luego repite toda la operación desde el punto 4 hasta el final
la otra opción sería ir señalando las rebanadas cargadas en cada pad del groove agent y ajustar el parámetro "release" dentro de "amplifer", en la sección "pad edit" en groove agent