En serio, éste topic se abrió hace 3 años. En aquella época yo intentaba tocar la flauta travesera y el saxo, a los meses ya soplaba arpegios y escalas en los dos instrumentos, luego dejé el saxo y me lié más con la flauta, luego me mudé de casa y dejé todo, me construí mi habitación/estudio y ahora estoy volviendo al saxo, y prácticamente de 0 otra vez, como si lo que aprendí hubiera caído en un pozo sin fondo ...........
Y si me tuviera que comprar un instrumento bueno de cada uno de los que tengo necesitaría 3 veces mi vida de mileurista para pagarlos.
Mi "ensemble":
1- Flauta travesera china de 80 pavos
2-saxofon chino de 200 pavos
3- yamaha pacífica de 200 pavos
4- bajo de 150 pavos de 3ª mano
5- bateria electronica de 350 pavos
6- MPC 2500 , yamaha motif es rack, novation ks-rack (1300€ + 600E + 300E, todo de 2ª mano menos el MPC)
7- un superordenador (en esto si me dejo pasta, ya ves tú)
Y más cosas................. todo comprado antes de firmar hipoteca, mucho barato, mucho 2ª mano, mucho chino........ ahora ya se acabó comprar. Intentaré que mi chino suene como un selmer, porque no voy a tener otro en muuuucho tiempo
Eso que cuentas de que se te duerme la boca puede ser por que tengas una boquilla no adecuada para tu nivel, con una lengueta muy dura, yo antes de desistir probaría con otras lenguetas o con boquillas con una apertura mayor, porque yo, que soy un muy mal instrumentista y fumador no me mareo ni me asfixio con el saxofón, de hecho si que me he mareado con la flauta intentando notas muy agudas (hay que cerrar la apertura y soplar aire "frío" a mucha velocidad), pero con el saxofón nunca!.
A ver si aparece el autor del topic, porque ya ha tenido tiempo de hacer una licenciatura en saxofón!!!!