Que "Trucos" teneis ala hora de componer

gokubreak
#1 por gokubreak el 21/03/2008
Weno solo queria saber buestra forma de trabajar, si teneis "trucos" o manias y cosas hacin ala hora de componer,,,..que es lo primero en lo q empezais a trabajar???que es lo qmas os currais???,,cuales son las cosas que os parecen mas importantes y las q tienen mas prioridad??,, nose cosas hacin curiosidades y tal.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ptr
#2 por ptr el 22/03/2008
Procuro crear la percusión definitiva antes de nada, la armo y sobre eso me imagino algo, luego creo el sonido con algun vst como el pro-53 y improviso sobre la bataca hasta que doy con algo interesante lo pulo y creo el loop principal, lo retoco si es preciso y le voy creando variaciones para hacer el tema más ameno.
Como normalmente trabajo en octavas bajas el siguiente paso es armonizar en tonos más altos.
Repito el ejercicio de imaginar el tema finalizado y me pongo con el estribillo, cuando tengo el estribillo armo el tema sumando y restando instrumentos, variaciones ritmicas...

He de decir que hago rap y electronica! y que no tengo ni zorra de música tambien.
Subir
enricmarshal
#3 por enricmarshal el 22/03/2008
yo hago una vuelta de acordes muy diatonicos. a partir de ahi, investigo una posible melodia, y pruevo muchos sustitutos, aunque nunca uso dominantes secundarios para rock, o rara vez. Uso muchas triadas cuando toco en distorsion, evitando siempre demasiadas quintas paralelas (mas de 3)
las inversiones son muy utiles para componer una melodia.
Saludos
Subir
CLOW
#4 por CLOW el 22/03/2008
Yo siempre empiezo por la melodía. es lo fundamental. A partior de ahí, instrumentos y acordes vienen solos pero lo m´`as importante es tener una melodía diferente. De todas formas es mi manera de trabajar, seguro que hay otras que van genial.
Subir
CharlyChiesa
#5 por CharlyChiesa el 22/03/2008
Pues yo parto de un rato de tranquilidad y una guitarra española, me situo en el registro de mi vos y a partir de ahí tarareo melodias, busco estribillos, puentes ext. una vez la idea esta mas consolidada en mi cabeza meto letra o aveces la letra me sujiere la música. Un vez tengo esto agradezco primero a los hispasonicos con sus ayudas y a la tecnologia que es la que me permite armar el teme en su conjunto en el ordenador, meto teclas batería, guitarras, voces coros, vientos y todo de lo que puedo tirar. Cuando el tema me gusta despues de manipularlo por dias o aveces semanas y meses lo llevo a la sala de ensallo y mis compañeros casi no tienen preguntas mas que darle su personalidad i matizes al tema un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo