Truco Festivalero: Respetando los previos del patch/Digirack/Stagerack etc.. Y no compartiendo Manguera
Si puedes disponer de mangueras analógicas de las de toda la vida con "X" tantos canales por manguera.... sería perfecto (método antiguo pero muy fiable) A lo mejor lo que explico a continuación es algo muy sencillo y tonto o simple para los mas experimentados , pero os aseguro que no todo el mundo llegada la hora lo tiene tan claro como ellos piensan.
Tu microfoneas y patcheas en el stage rack/Digirack/etc el 1º grupo en la prueba---a esa manguera la numeras como "1" o con el nombre del grupo, pero que se vea bien donde esta escrito en la manguera ( con cinta blanca bien Rotulado, que un ciego en la noche lo pudiera ver y encontrar segun cogiera la manguera jejej )
2 Grupo -"2" Manguera.. microfoneas al grupo ,la llamaremos "2", y la dejamos sin conectar al lado del stage rack
3 Grupo -"3" Manguera .. microfoneas al grupo, la llamaremos "3" ,y la dejamos sin conectar al lado del stage rack
(No entro en si los grupos entran y salen del escenario con tarimas de bateria moviles, si Llevan Baterias distintas o comparten la bateria para varios grupos, si los backline racks + amplis de otro grupo van en otro lugar del escenario etc.. etc......vamos a suponer que no; que los tres grupos no necesitan mover mucho el escenario, si acaso ponerles mas específicamente sus monitores en otras posiciones ( previamente marcadas en el suelo para no perder tiempo entre grupo y grupo).
Empezamos:
Tu enchufas la manguera al stage rack/Digirack/whatever del ultimo grupo en probar ...suele ser el primero en salir (tocar), acaba la prueba y ya se queda enganchada para el comienzo del concierto ya uqe son el primer grupo.
Cuando llegue el cambio de escenario, solo tienes que esperar a que te muteen el técnico los canales del stagepatch/Digirack/etc...desconectas la manguera "1", y conectas la manguera "2"(Orden de previos: el 1 al 1, el 2 al 2, el 3 al 3...hasta acabar la manguera, suponiendo que uses todos los previos)
Cuando llegue el "3 grupo", en el cambio..desconectas la manguera "2" y conectas todos los canales de "3" al stage box.(Orden de previos: el 1 al 1, el 2 al 2, el 3 al 3...hasta acabar la manguera, suponiendo que uses todos los previos)
Con esta solución tienes la putada de tener que tener y manejar mangueras analógicas como antiguamente ( y no tan antiguo que yo las sigo usando), pero así no te confundes y no tienes que quitar cables del escenario por culpa de un cambio...todo ya estaría pinchado desde la prueba de sonido para todos los grupos o en su defecto todo estaría microfoneado al lado del punto donde valla el siguiente músico-instrumento, solo habría que pinchar la señal al músico/pedal/DI etc...., y en el otro extremo solo hay que conectar el cabezal("X" canales) de cada manguera analógica según toque un grupo u otro.
No me meto en la eliminación de lineas que no use un grupo respecto a otro ( a no ser q sea para limpiar escenario y que sea una obligación por que hay coros y danzas en el escenario y hay q quitar lineas, jejej), yo presupongo que habrá lineas que no se van a usar...pero no las quito, las dejo y cuando acabe todo el concierto las quito con las demás.
Así no tendrás problemas
Espero explicarme bien, saludos