Muchas por la info...
BUeno la idea , sería grabar a 48Khz y retornar al Mixer a 96Kz... Pero creo que no "debo"regrabar en la misma sesión la Mezcla ¿verdad?... Si así lo hiciera escucharía la mezcla al doble de velocidad una vez grabada en la sesion de 48Khz... Ciertamente , lo he hecho y así ha ocurrido... Lo cierto, es que no es muy agradable oir la mezcla con "pitch", jajaj!...
Me imagino , que estoy intentando hacer algo que con un MIXPLus es un atropeyo...
No sé no me llama mucho la opción del "truncado" fuera de protools...
Realmente ¿ has probado , Voxengo r8brain PRO?... Es que tengo mis dudas,...
A mi me da la sensación de que es más psicológico que otra cosa...grabar a 48 y retornar a 96, lo único que hace es añadir información inútil, y ocupar más espacio; para mi son más importantes los bits, mayor rango y resolución cuantos más bits en grabación; si no grabas a 96 no tiene sentido pasar a esa frecuencia después, aunque sigo pensando que la diferencia real, es mínima, hay discos que suenan espectaculares grabados íntegramente en 44,1...
Gracias por la respuestas , pero yo si que he notado mucha diferencia de sumar todas las tracks de ProTools a 96Khz, aunque hayan sido grabadas a 48kHz.... Tiene que ver ,si no me equivovo , con la resolucion de frecuencia de muestreo y como lo "suma la DMX-100...internamente"... Intentaré buscar a qué resolución trabaja internamente la mesa...
Yo tambien estoy de acuerdo con la Cuantizacion a 24bits, es muy superior a 16 bits, pero estoy hablando de hacer algo que tiene sentido , o resulta una sobrada?
Gracias
Tienes que usar un segundo ordenador para poder grabar a 96.
problema uno si tienes conectada la sony con el protools por AES tendras problemas de reloj al sincronizar el protools a 48 y la sony a 96 (si la tienes conectada por digital).
problema dos al volver a protools tendras que volver a pasar a 48 por que el MIX no soporta una mayor cantidad de frecuencia de muestreo.
Si te gusta más como suena la suma a 96 seria mejor grabarla en otro ordenador con una tergeta digital tipo RME o Linx y luego mediante soft cambiar la frecuencia de muestreo y hacer el master en protools o usar el segundo ordenador para hecer el master y hacerlo a 96!!.
Yo quiero hacer lo mismo pero para grabar la mezcla pasando por la mesa analogica y el hard a 88.2 asi que cuando pueda me comprare otro ordenador y una A/D de 2 canales.
En fin es lo de siempre más y más juguetes
Un saludo