En principio, no hay reglas. Prueba hasta que te guste el sonido.
Hay infinidad de tecnicas para grabar guitarras acusticas, pero para empezar
prueba poner el micro a 18-20 cm enfocandolo al traste 12 para un sonido cercanillo, y recuerda: el mejor resultado no te lo va a dar la mejor sala del mundo, ni el nejor previo del mundo, te lo va a dar la calidad del instrumento y sobre todo del guitarrista.
Un saludo
Arturo Vaquero
Hola,
si lo que vas a grabar son electroacústicas en vez de acústicas, se consiguen buenos resultados mezclando la señal captada con el micrófono con la señal directa que viene de la guitarra.
Un saludo
Y un truquillo más, sé que hay gente que hace esto: ponen un micro mas o menos por el traste 12, y otro en los trastes mas cercanos al clavijero, para que pille mejor los deslizamientos (por si te gusta ese sonido). Tb depende de si tocas con púa o dedos, en caso de pua, del grosor...si va a ser rasgueo o mas arpegiado. Con lo que te han dicho antes y algo de esto, a probar cosillas.
Y totalmente de acuerdo con Arturo Vaquero.
Un saludo
pufff depende del micro o de los micros de la acustica de la sala, de la guitarra, de la manera de ejecutar, incluso del tipo de melodia, como bien han aputado de la pua o de los dedos etc....
de todas formas para mi es mejor trabajar con dos o mas micros......
Hola.
Gracias por vuestras opciones.
Toco con pua, dedos o pua y dedos.
Voy a grabar con una Martin 00018, una Lowden y una Taylor de 12 cuerdas, ninguna tiene previo porque en principio prefiero el timbre captado directamente. Por las guitarras no creo que haya problema.
Estoy probando con una Ovation Legend a grabar con previo y micro a la vez, como apuntabais por ahi y los resultados son bastante satisfactorios al mezclar las dos señales.
Se que es probar y probar, pero bueno, una ayuda para empezar desde un punto razonables esta bien.
Voy a probar otras opciones que indicais.
Saludos y si alguien quiere apuntar algo mas, pues bienvenido sean los comentarios.
Secina