Me gustaria crear mi propio estudio de grabación he de decir que quiero un estudio que se escuche bien pero que no exceda de entre los 600-700 euros.
En cuanto al lugar seria en mi propia habitación y el ordenador del que dispongo tiene menos de un año de antiguedad con 180 gigas de disco duro. Decir que quiero grabar temas de Hip Hop asi que me quiero meter solo con el tema de la grabacion y masterizacion ya que usaria bases sobre las cuales grabo mi voz el tema de la produccion ya sera mas adelante.
He releido los post de otros temas y la verdad que me han ayudado un poco a aclararme el material del que debo disponer.
Hardware
1º Tarjeta de sonido. Me han dicho que pruebe con la tarjeta de sonido que ya tengo ya que lo mismo me vale y se puede escuchar bien. Sin enmbargo he pensado que quizas me conviene mejor comprarme una cual me recomendais?
yo habia pensado en una soundblaster pero segun he leido la audiophile va muy bien.
2º Previo. En cuanto al previo que he visto que es imprescindible para la calidad del microfono.. Da igual si el previo la marca es distinta del microfono?? lo digo por si hay incompatibilidad a la hora de montar el estudio. Cual me recomendais?
3º Microfono. En cuanto al microfono habia pensado en un Behringer b2 pro.
4º Mesa de mezclas. En esto todavia tengo dudas de si meterla o no porque para darle calidad al micro ya me pillare el previo e instrumentos no voy a utilizar.
5º Monitores me gustaria meterle un par de ellos autoamplificados.
Software
Me gustaria pillarme un programa que sea de facil manejo en donde pueda grabar asi como masterizar lo grabado. En donde se refleje por un lado lo grabado, la melodia y por otro lado la mezcla mediante un grafico asi como efectos que se pueden aplicar. y algun tutorial para hacerme rapico con el manejo si puede ser.
En cuanto a programa que le he metido al pc dispongo del soundforge, el cool edit pro, fl estudio y el acid pro.
Espero que me deis recomendaciones en cuanto a material etc. asi como vuestras opiniones basandose en la propia experiencia decir que soy primeriza en esto y no tengo mucha idea.
Gracias!
pd. la proxima sere mas breve