El FX Teleport no es para tunear el XP sinó para trabajar con el mismo secuenciador en dos ordenadores conectados en red.
Si buscas en la sección de artículos de Hispasonic creo que hay un par que hablan de como optimizar el PC para Audio.
la calidad minima es de 16/44, o sea que ya estas subiendo la frecuencia a 44khz.
lo que tienes que hacer es instalar unos drivers asio, ajustar la latencia e ira como la seda.
y sino tienes tarjeta de audio tambien seria aconsejable tener una como dios manda.
A mi también me petardea a veces. Eso si cuando renderizo la canción no se escuchan, y le acabo de subir la ram a 3Gb. El ordenador es un PD a 920 con la Motu Ultralite.
sAludiños
Tened en cuenta que estas modificaciones para optimizar Windows XP hacen que el procesador vaya un poquito más desahogado pero no espereis ningún milagro, en realidad apenas se notan. Por otro lado que Ableton Live o cualquier otro secuenciador se trabe, de chasquidos, petardee, etc... no depende de la cantidad de memoria RAM que tengas sinó de la velocidad del procesador y la cantidad de plugins que utiliceis en el proyecto. Normalmente los sucuenciadores llevan un indicador de consumo de la CPU, creo que en Live está en la parte superior derecha, y deberiais comprobar si cuando os pasa eso el indicador se os pone a tope o pasa del 80 %, si es así la unica solución es, o bien congelar las pistas de VSTi (no se si Live tiene la opción de congelar) o bien pasar estas pistas a audio para descargar de trabajo al procesador. Otra solución, claro está más cara, es cambiar el procesador por otro más rapido.
AProvechando q ha salido el tema de la RAM. Que le proporciona la RAM al sistema en cuanto a audio??
pues yo sigo con el problema..
si le pongo frecuencia de muestreo de 32000 parece q va bien..
si pongo la frecuencia a 42000 empieza a petardear, y eso q solo tengo 1 plugin y 2 mistas MIDI!!!!!!
ayuda pleaseee!!
ademas el indicador de CPU no me pasa del 50 % cuando petardea.....
Y que tipo de procesador, placa base etc.. tienes?
¿Y que plugin utilizas?. ¿Uno nativo de Ableton u otro?.
También puede ser culpa de insuficiente velocidad de transferencia de datos del disco duro. Normalmente los portátiles llevan discos duros que van a 5400 rpm y eso para audio es muy justo. Es aconsejable que el disco vaya a 7200 rpm. Por experiencia se que cambiar el disco duro de un portatil es una odisea, así que una opción es un disco duro externo USB o Firewire a 7200 rpm.