Buen tuto pero ese sistema en la mayoría de los casos solo es válido con la 4D ya que no todas mesas tienen las mismas conexiones.
En ableton yo seleccionaría las salidas directamente en los dos primeros canales he insertar los efectos allí saltándome el paso de enviarlos a los send y ya que tienes controles de sobra mapear dos faders de los laterales para controlar el volumen de salida de esos canales.
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#2 Si la verdad es que hay pocos mixers que tengan salidas independientes que repliquen el sonido de uno de los canales.... pero bueno, queria mostrar cómo lo hago para intentar inspirar a los que buscan como hacerlo.
Respecto a poner los efectos en el track directamente, es bastante contraproductivo si vas a usar esos FX con el sonido que salga de por ejemplo,en canal midi de clips a un sinte Massive; Ya no podrias "simplemente subir el send con la push y que llegue a la mesa" (utilizando la salida de los sends), tendrias los efectos funcionando, pero solo con el sonido que enviases desde los send de la mesa. No se si me he explicado.
Asi como dices tendria que rerutear todas las pistas y pasarlas por las 2 de los efectos (con la CPU y delay que conlleva y perdiendo la posibilidad de cambiar el escenario "al vuelo", sin recargar el Ableton para cargar un proyecto).
Además algo parecido hacia con mi mixer de antes (una VMS4) que no tenia envios ni retornos ni más salida física que el Master....
El ruteo de Traktor hacia Ableton era virtual por Jack(for Mac), todo el sonido llegaba al mixer desde Ableton, y controlaba el volumen de los efectos con faders y knobs......
Un lio que te cagas, uno de los motivos de acabar actualizandome a una 4D fueron los canales send-return
#3 efectivamente como suponía si tú usas más cosas en ableton es mejor lo que dices. Opciones hay muchas.
En mi caso uso el envío de la mesa a un efecto (psp42) directamente por eso lo comenté.
En tiempos hice los mismos pasos que tú, de ruteo interno pase a una 4D.
#5
Supongo que a todos los que usamos en algún momento dispositivos de gama media la "investigación" nos llevó más o menos por el mismo camino.
Yo le dedico también el return1 (y la unidad B en Ableton) solo al psp42,
es un delay que suena increíble, y los reverbs como tu bien dices mapeados y "desactivables" con los faders de la parte midi derecha.
Veo en tu firma que tienes una A10....¿qué sistema operativo usas?
Esa era mi primera opcion hasta que vi que no es compatible con High Sierra =(
#6 la audio 10 no tiene soporte pero sigue siendo compatible con high sierra perfectamente, de echo la estoy usando y 0 problemas. Yo en tu caso teniendo la 4D y todos sus controles no veo necesario una tarjeta externa.
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Bueno es saberlo.
¿Funciona con o sin drivers de terceros?
Y hombre.... se puede hacer sin tarjeta si preparas el Live de principio a fin, pero yo no preparo ni los tracks que voy a poner en el traktor (xD) y es imposible hacer 1h de musica "improvisando" pinchando-produciendo sin hacer ni una liada sin tener como poco preescucha del ableton.
¿Cómo haces tu la preescucha del Ableton sin perder un canal?¿o si mrtes la Push a un set usas solo clips que ya has hecho antes?
#8 yo hasta hace nada tenía la xone 92 por lo que tenía la prescucha desde el mixer, de todas formas solo usaba un drum rack y psp. En la 4D no recuerdo los ruteos exactamente pero como dices tener preescucha en ableton desde el mixer tienes que meterlo en un canal principal
#9
Ahi está el tema de la maldita tarjeta (y los retornos)....
Al final me haré con la Behringer umc1820, así podré capturar guitarras etc cuando nos juntemos unos cuantos a hacer ruidos....y comparando precios, vale nueva casi que más o menos lo mismo que una A10 de segunda mano.
Así que a buscar cables (TRS/TS > RCA) decentes no muy caros... (¿alguna recomendación?)
#10 Las Behringer suenan a lata, vas a notar la diferencia con la Xone.
#11
Ya yo he tenido a Behringer por "mirame pero no toques" durante muchisimos años, pero la verdad es que de esta tarjeta no hago nada más que leer cosas buenas (incluido blogueros que dicen lo mismo, "es lo unico bueno que he probado de Behringer").
En los videos de gente haciendo reviews de ella la verdad es que las tomas a voces e instrumentos se escuchan bastantes fieles, comparan el sonido con el de una presonus y la verdad que es prácticamente igual de claro....y en el mercado de segunda mano no hay ni una sola...nose si tomarlo como punto a favor