Podríamos comentar cosas sobre las que este hombre nos cuenta en sus tutoriales. Considero un hilo solo de esto muy interesante.
Algunas de mis impresiones son:
No me gusta:
Nuendo. Yo trabajo con Logic y se me hace muy raro "complicado" el Nuendo que es el programa que usa Tischmeyer.
El tutorial en sí, para una persona iniciada creo que se puede confundir o aburrirse rapidamente. Pero si controlas un poco se hace más intuitivo y practico.
Todos lo ejemplos son con pistas de música "popera". Sería interesante que utilizase fragmentos de estilos más duros o radicales.
Me gusta:
Por supuesto lo que aprendes, teoría, trucos, consejos, etc. hay muuuuuuuuchíiiiiiiisimo para trabajar.
Me ha llamado la atención lo importante que es programarse todo y dar toda importancia posible a cada aspecto del trabajo a realizar. Yo en la practica voy un poco a mata-caballo.
Trabaja en parte con plugins de Sony Oxford, como yo. y usa otros muy buenos plugins de UAD.
La forma que tiene de hablar (el traductor) muy tipo "tutorial". Es elegante.
Me gusta lo sutil que es para procesar. Desde luego queda claro que una buena toma es lo mejor.
No se como conseguí sacar las tomas falsas (no lo he vuelto a encontrar) y aunque están en alemán te ries bastante.
De momento todo lo que dice estoy de acuerdo con ello aunque siempre dependiendo del estilo de musica con el que se trabaja.
Si quereis ir aportando...o comentar alguna tecnica....
Saludos.