Bueno yo hago lo siguiente que es muy impresionante.
¿Conocéis el plugin S1 Imager de Waves? Es un plugin para reducir o aumentar la imagen stereo.
Para la voz creo dos auxiliares que los envío a dos buses idénticos. Dichos buss tienen exactamente la misma reverb, eq, etc idéntico en parámetro por parámetro. Se hace muy cómodo con la opción duplicar buss. Ahora uno de los buses lo invierto totalmente de fase y le coloco el s1 imager de waves con un "Width" muy estrecho justo en el centro. Al sumarse las dos reverb se crea un vacío impresionante en el centro del espacio estéreo donde entonces meto la voz y goza de toda claridad. Variando los volúmenes de los canales de los dos buses se consigue mas o menos efecto deseado.
Bueno, este truco cuesta un chocolate con churros....
Hola a todos! Ahora Friedmann ha sacado unos cursos en Belgica y Usa para mastering. Hace un par de semanas lo conoci,ya que estoy trabajando en Galaxy. Gran ingeniero,por cierto! SI puedo cuelgo fotos de los seminarios!
saludos
1
Hola compañeros, el hilo ya es antiguo, pero lo acabo de encontrar y quería saber si me podéis cegar una mano.
Resulta que compré a un hispasónico los DVD de internal mixing y audio mastering, cual es mi desagradable sorpresa cuando me encuentro que en Mac sólo se puede reproducir bajo power PC, yo tengo un Mac Pro con el último SO que no es compatible con power PC...
Sabéis sí existe alguna solución y si los DVD de ahora, de 2013 tienen el mismo problema? Muchas gracias