Ahora ya no toco casi nunca un CC midi. Y los que quiero tocar los sé de antemano porque son fijos. No es que lo pierdas, siempre tienes oportunidad de volver a hacer un bounce!! Que no muerde
De hecho te puedo decir que conozco muchos CC de bastantes librerías, y ahora sólo los uso de forma pasajera: algún sólo o cosas similares.
Y lo que tú dices, antiguamente por los clicks y los pops he cometido errores bastante graves pues una audición que no es lineal y sin ruidos no es buena.
Y ecualizar y comprimir...pues todo lo que se necesite, así de claro. Lo cual no quiere decir que esté supercomprimido (en absoluto!!!) sin falto de nada. SImplemente lo necesiario, y a veces hay que meter unos hachazos de frecuencias terribles para que suene bien.
En mi opinión 50 componer-50 mezclar. Es la mezcla de la producción....
Y si no haz la prueba: escucha todas las composicoines orquestales que puedas en este taller, incluso en hispasonic. No verás una sóla que le guste a la gente si tiene una muy mala mezcla, aunque la composición sea brillante. SIn embargo, si verás que se habrá aplaudido a rabiar composiciones sin mucho mérito pero que tienen una producción cuidadísima.
Y te digo yo que aun productor le presentas algo cojonudamente compuesto pero mal producido y tienes un 0% de posibilidades de que te encargue algo. Sin embargo, le presentas algo de dudoso gusta pero con una proporción cuidada y tedrás bastantes posibilidades. La música es el regalo, la producción el envoltorio...
Salu2