Txalaparta - Frase

quike
#1 por quike el 21/02/2005
Egun on!


Salto de gigante, del caos improvisado al orden premeditado...


1 minutito de txalaparta, en soundclick:


http://www.soundclick.com/bands/writePa ... ve=quike74


Egun off!
qk
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 21/02/2005
jeje como mola tio, suena muy étnico y como una danza o algo así.. existe alguna cultura q toque sobre calaveras o huesos?

Saludosss
Subir
experimental75
#3 por experimental75 el 21/02/2005
Que tal

Pues es un buen loop para meter el algun tema pop-tribal por inventar algun género, jeje.

Por cierto, el otro día por fin averigue a que te dedicas (en realidad no sé por que no te lo había preguntado), sospechaba algo pero al fin confirmé que eres traductor, jeje.

Salutacions.
Subir
quike
#4 por quike el 21/02/2005
Gracias, tíos :D

Arka, lo desconozco, pero todo es ponerse... ¿Alguien me deja un fémur? :wink:



PF, el loop está a tu disposición! Estamos empezando con este fraseo y nuestra intención es desarrollarlo unos minutos y aderezarlo con cajón flamenco y quizás guitarra. Pero me encantaría ver por dónde lo coge otra gente y qué hace con ello...

Salutacions!
qk
Subir
yisas
#5 por yisas el 21/02/2005
qk!

escuchado y bajado

a ver si me queda un hueco y hago algo con el mp3.

sería interesante ver q resultados te mandamos.

un saludo quike
Subir
quike
#6 por quike el 21/02/2005
Será un placer!

Es un ritmo ternario, si te sirve de algo. El tempo está hecho con el metrónomo interno :wink:

Salud!
qk
Subir
eljulio
#7 por eljulio el 21/02/2005
como sabes yo de esto no entiedo, lo que si se es que tiene marcha.

un saludo tío.
Subir
quike
#8 por quike el 21/02/2005
Buenas, compa...

La música atonal, eso sí que es para entendidos...
Pero la txalaparta... golpes y ritmo, como en Atapuerca! :D
Subir
bitelboler
#9 por bitelboler el 21/02/2005
hola quike
que raro se me hace un txalapartari en los madriles, jeje
suena muy bien, buena calidad en la grabacion
la verdad es que siempre que escuche txlaparta era con instrumentos vascos, y una vez en las fiestas de bilbao con un grupo electronico, pero la txalaparta estaba un poco en plan adorno. yo siempre habia pensado añadirle bajo y sintetizadores atmosfericos, tirando un poco mas a musica de relajacion o ambient. haz pruebas
saludetes
Subir
quike
#10 por quike el 21/02/2005
Bueno, yo de madrileño no tengo ná (bueno, la mujer y el hijo que viene), pero mi media naranja en la txala sí que es madrileña a todos los efectos :D Y que yo sepa en Madrid hay al menos otra pareja más (y cómo tocan, los jodíos)


Últimamente estamos consiguiendo grabaciones más limpias. Creo que estoy atinando mejor con los controles del previo. El micro es un humilde SM57 puesto como un metro por encima de la txalaparta.

Por ahora nos hemos centrado en txalaparta sola, que bastante jodido es ya, pero ya nos estamos animando a probar con batería y percusiones.

Lo de la música atmosférica, lo probaré, pero no con sintes, que soy alérgico a los pads. Pero lo probaré, ya lo creo!

Gracias por la escucha, un saludo!
qk
Subir
bitelboler
#11 por bitelboler el 21/02/2005
ya me imagine que no eras de madriz, pero se me hacia raro que alguien lo tocara en la capi. de momento ya hay mas que en santander, aqui hay mucha musica folk, pero casi todo celta, cantabro(evidente) y algo tirando a astur y galego. pero no conoci a nadie que añadiera txalaparta, con lo bien que suena. esta en la lista de instrumentos deseados, pero con el puto trabajo, casi no tngo tiempo pal bajo, las cajas de ritmos y los sintes

siempre se pueden crear atmosferas con otros instrumentos, todo es probar, las flautas, de todo tipo, buff, siempre me triunfan, jeje.

saludos
Subir
quike
#12 por quike el 21/02/2005
La verdad es que tuve suerte. Hace años yo tenía una novia manchega que se puso a estudiar euskera en la escuela de idiomas aquí en Madrid. Le dije que preguntase a su profesora si sabía de algún profe de txalaparta en Madrid, y flipa, sabía de uno, y no uno cualquiera, pues era Aitor Beltrán, hijo del ilustre Juan Mari. Por cierto, Juan Mari organiza todos los años la Txalaparta Festa en Hernani (por mayo o así). Yo estuve el año pasado y es acojonante, el buen ambiente y los txalapartaris increíbles que ahí se juntan... Y muy cerquita de Asturies!!! :wink:

Ya le eché el anzuelo al hispasónico Loflipas para que se venga un día con la gaita y hagamos unas muñeiras acompañadas con la txalaparta. Por el mismo precio que se me traiga unas flautas y vamos probando ese chill-out txalapartero...


Salud!
qk
Subir
bitelboler
#13 por bitelboler el 21/02/2005
Alguien escribió:

Y muy cerquita de Asturies

uyuyuy, hay que mirar el mapa, :D :D de hernani(al ladito de donosti) al limite de cantabria con asturias hay 300kms, casi lo mismo que santander madriz. siempre se olvida todo el mundo de cantabria, que esta en medio, jeje
este año si que me movere a la txalaparta festa, desde aqui tardo un par de horas en mi furgocasa vieja, que no pasa de 100 cuesta abajo
nos vemos, saludos
Subir
quike
#14 por quike el 21/02/2005
Coño, lo que no sé es porqué he puesto Asturies si estaba leyendo que andas en Cantabria.

En cualquier caso, no lo tienes lejos!

Mi señora tendrá un bombo considerable, así que este año creo que me lo pierdo...

Salud!
qk
Subir
loflipas
#15 por loflipas el 21/02/2005
Quike tío, no sabía que estuvierais en cinta. Qué rapidez. Qué frenético frenesí. Qué felicitaciones las mías.

En cuanto a lo de la gaita no han de tener que ser muiñeiras, podemos hacer experimentos desconcertantes. (O tal vez descojonantes)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo