Txalaparta - Frase

quike
#31 por quike el 25/02/2005
Coño, Maese, mi alumno favorito :D

Rosa se me ha ido a las argentinas 3 semanas. A su vuelta andaremos liados con teatros y tele, pero una vez que se pase el mogollón te vuelvo a citar para una clase (nada) magistral.

Y gracias! Si te parece precioso, ya verás desde dentro :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Maese_Sonoro
#32 por Maese_Sonoro el 28/02/2005
quike escribió:
Coño, Maese, mi alumno favorito :D

Rosa se me ha ido a las argentinas 3 semanas. A su vuelta andaremos liados con teatros y tele, pero una vez que se pase el mogollón te vuelvo a citar para una clase (nada) magistral.

Y gracias! Si te parece precioso, ya verás desde dentro :wink:



Deseandolo estoy
Subir
copeland
#33 por copeland el 28/02/2005
Kike

Pues yo lo escucho y oigo la frase , esta bien definida, pero le falta no se.... vale que es una frase , pero le falta..... contenido. Y lento... supongo que es cogerle el toke, pero le falta animosidad.
perdona que sea tan critico, tambien he dedecirte que la melodia es buena y haber que tal te lo insertan los compañeros con esas ideas que estan pensando.

Yo como los hermanos estos (que no se como se llaman, por que soy malisimo para los nombres) los que vienen a las fiestas grandes del pais vasco y navarra... bueno el que los haya visto sabra de kien hablo.
Como esos pocos he visto... y se ganan la vida de pueblo en pueblo los condenaos..
Por cierto usan marmoles tambien... que suenan un tanto curiosos...

alu2
Subir
quike
#34 por quike el 28/02/2005
Kaixo, lagun!

Se agradece la crítica, hombre. Creo que tienes razón en todo. En cuanto al contenido, estamos probando algunas variaciones, para ir y venir, en vez de solo ir, y también queremos probar a jugar con los acentos y a doblar golpes (convirtiendo el tukutún en 6 golpes), pero buff, nos queda mucho todavía... Y respecto a la velocidad, también tengo alguna grabación más rápida, pero también menos precisa. Poquito a poco, vamos yendo :wink:

Eso sí, estoy muy contento de haber conseguido esto. Para nosotros ha sido un salto de gigante en cuanto a musicalidad.


Los hermanos que comentas, buff, unos monstruos. Les he visto en sanfermines y... cuando tenga 80 años y mire atrás y recuerde momentos especiales de mi vida, ese será uno...


Gracias, tío!
Nos leemos
qk
Subir
heradius
#35 por heradius el 28/02/2005
que pasa quike, jejejje q rico el tema jejeje, me hace mucha gracia, por que me recuerda a barrio sesamo no se el porque jejeje, muy ritmico. esta chulo, pero en algun momento me da la sensacion de algun destiempo, no se, no me hagas mucho caso q creo q me esto quedando sordo :( jejeje salud2 compi, esta chulo el ritmillo
Subir
quike
#36 por quike el 28/02/2005
Gracias, tío.
Sí que hay algún golpe a destiempo, sí... :wink:

Anda que no molaría esta musiquilla para aderezar algún sketch pedagógico de Barrio Sésamo, eh? En cuanto nazca mi hijo pruebo... :D
Subir
gBeat
#37 por gBeat el 28/02/2005
Jeje, cómo se nota que no vivís a 25 metros de un local donde ensayan con la Txalaparta desde las 9 de la mañana del sábado hasta las 9 de la noche.

Es más, lo que más me gusta de la txalaparta es el silencio que se crea entre golpes.

Ahora dejándome de ironías, enhorabuena Quike, para ser Txalaparta me gusta, suena bien, aunque lo mismo que te han puesto un poco más arriba, le falta más ritmo y casi le sobra melodía.

Aquí en Burlada o alrededores había un grupo que hacía Tecno con bases de txalaparta eran bastante buenos, creo que se llamaban Dexvert o algo similar, colaboraron en la grabación de un disco con mi hermano metiendo un digeridoo al comienzo (bestial) y con la txalaparta al final...

Me gusta, y está bien grabado....
Subir
quike
#38 por quike el 28/02/2005
Ostrás, estás hecho un mártir de la txalaparta.

Yo estuve a punto de comprar un piso en Huarte, encima de la casa de cultura. Así que estuve a punto de vivir encima de donde dan las clases de txalaparta. Me enseñaron el aula: 15 o 20 txalapartas (de madera casi todas, pero también mármol) a disposición de los vecinos, con clases gratuitas...
¡¡¡Mi cielo y el infierno de mi mujer juntos!!! :D

Estoy de acuerdo en que falta ritmo, y casi-de acuerdo en lo de la melodía. No me gusta convertir la txalaparta en una marimba, pero dar color tiene su rollo, está claro.


Aupa pues!
qk
Subir
copeland
#39 por copeland el 28/02/2005
juer! que bien aceptas criticas y flores... asi me gusta...
Estoy con Gbeat que al estar mas acostumbrados a la sonoridad de la txlaparta, al escucharlo suena un poco flojo en cuanto a contenido (relleno), no estoy deacuerdo en melodia (con Gbeat)por que esa misma frase (y recordemos qeu es una frase) pero con mas relleno de golpes lo hace mas sustancial y sonoro.
Contando tambien que Kike no es un maestro en esto, puede parecer curioso oirlo en otras partes que no sea estas tierras. Pero he de reconocer que yo lo probe una vez y meterse en los huevos que dejaba el otro era un eterno mundo dde distancia para mi.

Si kike! yo tambien los vi en San fermines y tambien en Donosti un dia y cada dia van a mejor... son la leche... incomparables, hacen una pareja de escandalo... na mas que ver la diferencia de una vez que los vi en donosti a SFermines de este año (unos brazos cañon que han cultivao)
Subir
copeland
#40 por copeland el 28/02/2005
he dicho huevos
que sean huecos

salu2
Subir
quike
#41 por quike el 28/02/2005
Jajaja, tronco, he leido la frase como 5 veces y al final hasta me cuadraba lo de "huevos". Vamos, que te había entendido, pero no me ha venido "huecos" a la cabeza. Ahora que lo pienso, no sé qué es peor, que te metas en sus huevos o en sus huecos, jojojo :wink:

Y hombre, las críticas con un poco de látigo y buena voluntad son de agradecer. Eskerrik asko horregatik!

Epa!
qk
Subir
Maese_Sonoro
#42 por Maese_Sonoro el 28/02/2005
Yo ya estaba hasta asustado con lo de los "huevos"...

Por cierto como se puede construir una txalaparta pequeñica para el patio de casa???

Hace falta alguna madera especial, medidas, etc???
Subir
quike
#43 por quike el 01/03/2005
Aquí te lo explican, compañero:

http://www.es-aqui.com/payno/colabora/txalaparta.htm

Cada madera suena distinto. A mí me encanta el cedro y el palorrojo, por ejemplo. Y la acacia es la caña, también. Respecto a los tamaños, afectan a la afinación (el grosor y el largo), pero yo no me preocuparía por eso y la haría sin afinar. Para hilar fino siempre hay tiempo. Luego está el tema de la movilidad. Si algún día quieres moverla en coche, la longitud estándar es entorno a 1,30, para que te quepa en el suelo del asiento trasero.

Bueno, lee esa página que está muy bien.


Ah, tus vecinos no creo que lo aprecien...
Subir
Maese_Sonoro
#44 por Maese_Sonoro el 01/03/2005
Alguien escribió:

Ah, tus vecinos no creo que lo aprecien...


Ay madre
Subir
impalah
#45 por impalah el 01/03/2005
El final es el mejor, con ese suspirito ;-)

Rellénalo, machote, usa la guitarra y márcate un solo, que la tienes muy abandoná.
Curioso como suena la chalaparta :-) El ritmillo es pegadizo pero queda muy soso sin algo más.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo