Txalaparta - Frase

quike
#16 por quike el 21/02/2005
Sí, tío, 3 semanas después del altar llegó el cigoto :D


Lo de las muñeiras surgió porque estaba Eloy de visita en el local y salió la sugerencia. Le estuvimos dando con el ritmo muñeiro y molaba un huevo, y nos acordamos de ti y de tu gaita...

Lo suyo será empezar con una muñeira, continuar con algo desconcertante y acabar con algo descojonante... :D

Mi Rosa se me va a las argetinas 3 semanas, y a la vuelta andamos liados (vamos a tocar en una obra de teatro del RESAD y en Lo + Plus), pero para mayo andaremos libres, o libertinos, y recibirás una citación :wink:

Un saludo!
qk
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
micol
#17 por micol el 21/02/2005
bueno, esto es mas que interesante. se me ocurre que tiene que ir de lujo en una milonga en 2/4...ya lo estoy oyendo...menuda fusion :D
saludote!
Subir
klausband
#18 por klausband el 21/02/2005
muy bueno quike! y me gusta sobre todo que tiene naturalidad el toque.
No suena mecanico ni por asomo! suena rudimentario y eso es lo bonito.

Muy sugerente de mil cosas que se pueden hacer con esto.

Ojala haya colaboracion. 8)

Un saludo.
Subir
quike
#19 por quike el 23/02/2005
Micol! Si ya lo estás oyendo, ya lo estás grabando y ya lo estás compartiendo :wink: :D

Jefe Klaus, colaborando que es gerundio! Por si sirve de algo, creo que tocamos en Do mayor y el ritmo es 3/4.

Digo yo que si alguien tiene alguna idea concreta, o alguna base rítmica sobre la que pudiese molar una txalaparta, que me lo comente, que me llevo la base al local y probamos con ello (a partir de abril, que mi compa estará fuera unas semanas)

Gracias por vuestras palabras y orejas,
qk
Subir
sivsfa
#20 por sivsfa el 23/02/2005
me lo he bajao... te vas cagar...
Subir
quike
#21 por quike el 23/02/2005
Ese es mi sivsfa :D
Subir
defiler
#22 por defiler el 23/02/2005
:shock: ¡Oooooye! Qué curioso, ¿no? Es la primera vez que oigo hablar y que escucho sobre la txalaparta, está genial. Cuando he escuchado eso se me ha venido a la cabeza el planeta Endor y sus Ewoks ;). ¡Cuidado, a partir de ahora seguiré con detenimiento tus trabajos txalaparteros! :D.

Un saludo.
Subir
quike
#23 por quike el 23/02/2005
Jajaja, qué bueno lo de los ewoks :D

Si te ha gustado eso, tocado por principiantes, te recomiendo Oreka Tx (los que van con Kepa Junkera) o Juan Mari Beltrán. La investigación que hace esta gente es impresionante; y son de esos virtuosos que saben hacer gran música sin alardes en todo momento...


Salud, defiler!
qk


PD: llevas una txalaparta al cole y los chavales te levantan un monumento :wink:
Subir
Billy-Moho
#24 por Billy-Moho el 23/02/2005
me ancanta la reberveración del sonido y esa mezcla sutil entre percusión y melodia. Van a disfrutar procesando!

Saludos
Subir
quike
#25 por quike el 23/02/2005
Gracias, Billy-Moho.

A mí me encanta el sonido de los armónicos. La caña es que los oigo mejor en la grabación que cuando estoy tocando, es curioso.

La txalaparta original era puro ritmo. De hecho, solía tocarse con un único tablón. Ahora muchas txalapartas van afinadas (como la mía), y mola mucho, aunque se corre el peligro de acabar tocando como si fuese una marimba, todo melodía. Como dices, la mezcla sutil de ritmo y melodía, ahí está el tema.

Saludos y gracias!
qk
Subir
Thrust123
#26 por Thrust123 el 24/02/2005
Joer que instrumento mas Kool! juas juas
Subir
quike
#27 por quike el 25/02/2005
:D y que lo digas, anda que no fardaban estos en el baserri:
Subir
guitarra
#28 por guitarra el 25/02/2005
curioso este ritmo melodico, intentaré añadirle alguna cosilla del sur. :D

Con tu permiso quike.
Subir
quike
#29 por quike el 25/02/2005
¡Síporfavor!

Y cuanto más del sur, mejor.


Cuando me enteré de que había profesor de txalaparta en Madrid me puse en contacto con él y me ofreció ir de oyente a una de sus clases, para ver si me enrollaba el tema y me apuntaba.

Cuando entré en el aula, estaban tocando bulerías con la txalaparta...


Voy acicalando mis orejas :D
Subir
Maese_Sonoro
#30 por Maese_Sonoro el 25/02/2005
Es precioso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo