Ua 101 o fa 101

macro
#1 por macro el 02/06/2008
hola!
llevo poco tiempo en esto y me voy a comprar una interfaz. estoy entre la ua 101 y la fa 101.
he leido en este foro algo sobre ellas. alquien me podria decir cual de ellas me combiene mas dada mi baja experiencia en esto del "estudio en casa"?
me he comprado un mac porque mis experiencias anteriores con pc no fueron muy satisfactorias y he hecho una inversion, que segun me han dicho da menos problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 03/06/2008
Yo uso la UA101. Se defiende bien grabando 8 canales a la vez (no probé con los diez porqu no tengo previo con salida digital) durante todo un concierto. Con USB2.0 no vas a tener problema. El sonido es muy bueno.

Yo estuve también indeciso entre las dos. Pero me decidí por la UA por no estar atado a un ordenador con puerto firewire. Es que no siempre se usa el mismo.
Subir
macro
#3 por macro el 04/06/2008
buenas...
segun al pagina de edirol la intefaz mas avanzada que tinen en estos momentos es la ua 101 y en un post de este portal me facilitaron un enlace con las diferencias entre los dos equipos. la cuestion es que segun esto paarece que las prestaciones de la ua 101 son superiores a las de la fa 101 en cuanto a las posibilidades en el ruteo y el monitoraje y la ganancia de ingreso. te envio el enlace y me das tu opinion?

http://iua-share.upf.es/wikis/estudio/FA-101_Vs._UA-101
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 04/06/2008
No sabía que existían diferencias. Desdde luego en la UA101 la conectividad es total. Tienes un patch virtual para configurar el rutéo de entradas y salidas y todas las entradas tienen cierta regulación de ganancia. Las 1 y 2 con un potenciómetro y de la 2 a la 8 con el conmutador trasero. Y es muy útil porque según desde donde toms la señal tendrás distintos niveles. Yo la uso para grabar en directo y tienes que sacar cada señal de donde te venga bién en la mesa.

También tienes una mes de mezclas virtual donde ajustas a golpe de ratón el volumen de todas las entradas y salidas.

El jack de salida de cascos se puede ajustar para escuchar las entradas o las salida o la mezcla de ambas cosas.

Desde luego la UA101 usandola en USB2.0 va bien. Solemos grabar conciertos enteros y no se cuelga nunca.

También la usamos como interface de medida antes del concierto con un ECM8000.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo