Va tocando cambiar las válvulas de mi Solo 610 y quería saber si alguien en el foro las cambió en los últimos años. Lo cierto es que creo que ya las estoy apurando demasiado. El último año ya estaba "rayado" con el sonido y estuve leyendo bastante info acerca del tema pero lo fui dejando y como nunca las cambié ando perdido. Me animo a preguntaros ahora porque este modelo en general ya tiene unos 10 años (el mío 5) e imagino que habrá más experiencias de usuarios que por ejemplo cuando lo compré.
Lo primero que quería preguntaros es, ¿es difícil cambiarlas? o ¿es mejor mandar el previo al servicio técnico?
Y lo segundo es (y aquí viene una de mis grandes "rayadas"), ¿por qué clase de marcas apostasteis para mejorar el sonido de fábrica? (entiendo que influyen muchos factores: género de la música, gustos, etc)
Se que traen unas JJ Teslas (aunque leí a algunos usuarios en inglés que en algunos casos les traían otras, no recuerdo la marca ahora).
Hay un hilo muy antiguo https://www.hispasonic.com/foros/opinion-sobre-valvula-solo-610/343759/pagina3 que a lo largo de estos años leí muchas veces. Donde el compañero danielin explicaba la diferencia de sonido de ciertas marcas (sonido americano vs sonido británico).
Y aunque con las válvulas me da la impresión de que es todo cuestión de ensayo/error... (lo malo es que no estamos como para andar tirando el dinero xD). A los que hayáis cambiado las válvulas, ¿combinasteis diferentes marcas? o ¿pusisteis la misma? ¿qué os dio mejores resultados?
Deciros que a mi el sonido original con esas válvulas baratejas me gustaba. Generalmente el estilo de música que grabo es rap.
Un saludo para toda la comunidad.
Muchas gracias.