Ubicación de subwoofer, Ayuda.

Felipe
#1 por Felipe el 29/09/2014
Hola, me he estado preguntando, ¿Cuál sería el lugar ideal para ubicar el subwoofer ? , Aquí les dejaré unas fotos , sé que dispongo de un equipo 2.1 Multimedia , sé que no tienen respuesta plana y colorean el sonido, pero lo intento, he echo algunas mezclas y me ha ido bien, grabado algunas canciones, creando beats etc... (sé que parece un poco tonto lo que dispongo en este momento) Así que les pido que me orienten sobre cuál sería el mejor lugar, Si en el suelo etc.. Gracias (;
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20140929-00212.jpg
IMG-20140929-00213.jpg
IMG-20140929-00216.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Felipe
#2 por Felipe el 29/09/2014
Ayuda...
Subir
Isaac95
#3 por Isaac95 el 29/09/2014
entre la torre y el sai
Subir
eamblar
#4 por eamblar el 30/09/2014
En el suelo, eso seguro.
Prueba distintas posiciones. No tiene porqué estar en medio de los dos altavoces puede estar incluso a un lado del estudio. Cuestión de probar su posición y de comprobar tambien la fase (si tiene selector de fase claro).
Subir
Felipe
#5 por Felipe el 30/09/2014
Gracias. Probaré distintas posiciones, pero me puedes aclarar lo de "Selector de fase" ?
Subir
jaliwai
#6 por jaliwai el 30/09/2014
hay una leyenda urbana que dice que tienes que andar a gatas en el suelo buscando el sitio donde más suenan los graves. ese es el sitio donde tendrías que situar el subwoofer.
yo lo hice :paletas: . En casa me dijeron que me se me iba la pinza, yo dije que buscaba petroleo.
en fin. no recuerdo donde lo leí. así que no me hagas mucho caso.
:birras:
Subir
eamblar
#7 por eamblar el 01/10/2014
#5 Si es un subwoofer medio decente tendrá un selector de fase. Cuando lo coloques, prueba las dos posiciones y en el que tengas más grave significará que es la fase correcta para esa poisición del subwoofer.
Subir
Felipe
#8 por Felipe el 01/10/2014
Entiendo, muchas gracias, lo haré ^^
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 01/10/2014
Yo no me preocuparía por la posición del sub (que debe ser abajo entre los otros dos bocinas en la mayoría de los casos).

Pero tus bocinas están muy altas y apuntan hacia el cielo.
Subir
Felipe
#10 por Felipe el 01/10/2014
No están muy altas, están perfectamente a la altura de mis orejas, solo queda Acomodar para que no apunten hacia arriba. ^^
Subir
aforest
#11 por aforest el 01/10/2014
Un equipo Hi-Fi no debe ser usado como monitor. Un monitor de estudio es un monitor de estudio por algo, e incluso dentro de estos hay gamas y diferencias de calidad. Como poder puedes, pero el resultado no va a estar compensado nunca.

A parte, es igual de importante el acondicionamiento acústico de la sala. Si además como veo el sistema es 2.1 ten en cuenta que las frecuencias de corte del crossover en el woofer y twitter estén en fase (colócalo en el centro y abajo, a la misma distancia de los tweeters).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo