Nota: Hacer esto antes de instalar ubuntu studio o paquetes que requieran jackd asi como secuenciadores.
Ok ya la he hecho funcionar y aqui lo voy a dejar por si a alguien mas le sirve este metodo o lo necesita. Supongo que no es la manera mas limpia de conseguirlo pero con ello he dejado atras todo problema de incompatibilidad del metodo svn de la pagina de ffado.
Voy a describirlo por pasos para intentar hacerlo facil.
-Lo primero que he hecho a sido volver atras en los pasos que habia hecho instalando las fuentes del tutorial paso por paso para instalar las svn con esto
http://subversion.ffado.org/wiki/AvoidingParallelInstallations para tener una instalacion limpia donde empezar.
-Lo segundo es descargar las fuentes originales manualmente desde el archivo de ubuntu
http://packages.ubuntu.com/precise/libs/libffado2que en este caso es este archivo
http://archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/main/libf/libffado/libffado_2.0.99+svn2019.orig.tar.bz2 y las dejamos ahi en nuestro home.
-Despues lo que he hecho a sido instalar todos los paquetes originales desde synaptic relacionados con ffado y acto seguido volver a desinstalarlos unicamente para que se queden almacenados en /var/cache/apt/archives/ de momento he buscado los paquetes con una busqueda en la ventana (todo esto como root, con el comando $ sudo nautilus) y he abierto el paquete "ffado-mixer-qt4_2.0.99+svn2019-1ubuntu1_all.deb" para ir a buscar el archivo "saffire-dice.py" y editarlo manualmente cambiando esta linea:
Alguien escribió:
if self.configrom.getModelName() == "SAFFIRE_PRO_24"
por esta:
Alguien escribió:
if self.configrom.getModelName() == "SAFFIRE_PRO_24DSP"
-Entonces he vuelto a synaptic para volver a instalar de nuevo todos los paquetes relacionados con ffado menos el dbg y haciendo una prueba y como era de esperar falla dando el error de firmware 04, vale todo bien.
-Ahora he ido a las fuentes originales que descargué en un principio y las descomprimo y busco el archivo "saffire_pro24.cpp" y busco la siguiente linea:
Alguien escribió:
« if (tmp[0] != 0x00010004 ) »
y la cambio por esta otra:
Alguien escribió:
« if (tmp[0] != 0x00010008 ) »
y hago lo mismo que hice con el archivo del mixer otra vez.
-Y ahora instalo las fuentes originales encima de la instalacion del synaptic con esto:
Alguien escribió:
$ cd libffado-2.0.99+svn2019
$ scons PREFIX=/usr
$ sudo scons install
$ cd ..
-Ahora hago una prueba para ver si el apaño funciona con $ ffado-test Discover (y... hostia funciona!!)
-Compruebo tambien si el mixer de ffado funciona, pero falla (mmm...) asi que voy directamente siguiendo el log del error hasta donde se encuentra el archivo del mixer que es "/usr/share/ffado-mixer-qt4/ffado/mixer/saffire_dice" y lo vuelvo a editar ya que esta como al principio no se porque.
-Lo vuelvo a probar y perfecto, funcionando.
-Ahora ya directamente instalo desde synaptic qjackctl sin miedo a incompatibilidades ya que realmente tiene sus paquetes originales instalados solo que con un par de modificaciones (jiji), lo pruebo y yeah funciona perfecto!
-Ahora para probarlo simplemente busco una cancion cualquiera y la abro con el vlc y el plugin para jack, pero no suena mierda, algo falla, compruebo el panel de conexiones de jack y me doy cuenta de que pulse-audio esta completamente ruteado con jack (en ese momento me acuerdo de que habia instalado ese paquete probando anteriormente) y entonces pruebo a abrir una cancion con el reproductor de casa y ¡Yeah! reproduciendo!. (la unica pega es que no puedo apagar el jack ya que pulse siempre esta conectado pero no importa asi tengo siempre sonido)
-Ahora por fin ya tengo el sonido a full en ubuntu y escribo esto mientras escucho un disco de artifacts.
PD. Supongo que el que entienda un poco dira que es un apaño un poco sucio, pero al menos tengo sonido y ya puedo producir con linux (de nuevo) y con mi focusrite =).
Estoy en contacto con el mailist de ffado para que esta tarjeta sea definitivamente soportada y no haga falta tanto apaño.
Gracias por leerme.
Splashman