Ubuntu Studio 64 y M-audio FW-solo
OFERTASVer todas
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-37%Behringer SU9920
Hey, patata-flas, perdona que resucite el hilo. Has logrado configurar la solo en el ubuntu? Yo he empezado a cacharrear con freebob y jackd en el studio 64 pero ando bastante perdido, no he logrado hacerla sonar (una de las veces si me han aparecido las entradas) pero...En fin, como echaba de menos estos enfrentamientos entre la máquina y yo
Saludos
Saludos
Probablemente tengas que configurar udev. Yo tengo una Presonus Inspire, y sólo con ésto y un reinicio, circulando:
http://freebob.sourceforge.net/index.ph ... figuration
Básicamente se trata de ver que el grupo de usuarios "disk" tiene acceso al módulo "raw1394", y añadir tu usuario a dicho grupo. La FW Solo está reconocida en la lista de hw que funciona, así que no tendrás problema.
http://freebob.sourceforge.net/index.ph ... figuration
Básicamente se trata de ver que el grupo de usuarios "disk" tiene acceso al módulo "raw1394", y añadir tu usuario a dicho grupo. La FW Solo está reconocida en la lista de hw que funciona, así que no tendrás problema.
Bueno, en principio he conseguido que me reconozca las entradas y salidas, pero no logro oír nada. Ando perdido con Jack y Ardour. Alguna pista de como hacer las conexiones. He logrado incluso grabar un toma en la que se ve la onda (así que creo que he ruteado bien la señal entrante, pero no logro oírla). En fin, aquí sigo trasteando.
Un saludo
Un saludo
Si vienes de un entorno de producción basado en Windows, tienes que cambiar un poco el chip, porque el modo de funcionamiento es un poco diferente. Si te sirve de consuelo, yo ando en las mismas, acostumbrándome poco a poco.
Creo que las posibilidades bien merecen el esfuerzo, y al menos tenemos éste foro para llorar de vez en cuando a los gurús, que nos echen una manita.
Creo que las posibilidades bien merecen el esfuerzo, y al menos tenemos éste foro para llorar de vez en cuando a los gurús, que nos echen una manita.
Blask escribió:Si te sirve de consuelo, yo ando en las mismas, acostumbrándome poco a poco.
De todas formas, cuando consiga configurar la conexión de red, todo será más llevadero. Ahora tengo que estar reiniciando el ordenador y cambiando de sistema operativo para consultar dudas y bajarme historias. Y encima se me va la pinza y el maldito gestor de arranque decide por mí la mitad de las veces . Pero lo echaba de menos Cacharrear con un SO nuevo, mmmnnnn... el cambio de organización mental, la extrañeza de los iconos (estaba acostumbrado al KDE), la incertidumbre del ensayo-error / ensayo-acierto me hace babear como al perro de Paulov
Un saludo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo