Wenas Sinestesic_man
En cuanto a grabar las guitarras a traves de micros, este es un tema complicado. Vas a necesitar por lo menos un par de micros, y a poder ser uno de condensador que tenga una calidad decente y sobre todo una buena tarjeta de sonido con previos de buena calidad y con phantom evidentemente. Echa un vistazo por thomann o musik produktiv. Con 500 euros de presupuesto vas sobrado para la tarjeta.
No estaria de mas saber que tipo de guitarras vas a grabar, distorsion? metaleras? limpias? Para guiarte un poquito mejor
En cuanto al software yo uso cubase sx3.0 que es una garantia aunque comentan por ahi que el protools es mas indicado si solo vas a grabar audio. Cualquiera de los dos son profesionales 100%
Por ultimo decirte que en mi grupo tenemos un marshall jcm2000 y varios micros de calidad mas que decente y aun asi comfiamos mas en el sonido digital del pod xt y el toneport ux1 que tenemos por ahi, ya que son mil veces mas versatiles y el sonido es mejor por todos sitios.
Es cierto que lo analogico suena mejor, pero esto se cumple cuando hay recursos ilimitados, que por lo menos no es mi caso xD
Mi consejo es que explores un poco mas en el terreno digital, que te encontraras con gratas sorpresas que te ahorraran horas de sufrimiento. un saludo