#3813 Yamaha siempre quedándose fuera con su inútil HZ/oct
esos ya no tienen remedio, estan en su mundo digital, con ¨digitalitis cronica¨, no van mas alla de sus montage y MODX... que se va hacer, a mi no me pillaran en esas.
huvo un tiempo en el pasado donde no habia muchos donde elegir, pero ahora es una gozada poder disponer de todo lo que hay y de lo que esta por venir, yamaha no sale de su circulo vicioso, pero cosas como las de arturia, behringer, dreadbox mfb, analog solutions doepfer y CIA... pues dan mucho mas, en este sentido.
#3814 Rectifico. No existe el CV Hz/Oct. Hace tiempo lo leí en alguna revista refiriéndose a un Yamaha CS-15 y me extrañó bastante siendo una marca japonesa igual que Korg. Por suerte no hay mas métodos de control CV que esos 2.
Desde luego que si ya tienes unas nociones básicas, un modular te abrirá muchas puertas.
Saludos.
ya con un par de semimodulares interconectados ya son un flipe, yo con neutron y MS20 me lo paso pipa y se llevan bastante bien en cuanto a sonicos de 4 osciladores... suenan tremendos y con el minibrute 2 tambien todo se magnifica... solo con semimodulares y maginate cambiar de orden las cosas para experimentar en un panel lleno de cable... todo quera para la experimentacion.
A mi de Yamaha siempre me han gustado los sonidos de metales y otros instrumentos de viento tipo brass ensemble. Realmente ahí para mi se marcan una buena diferencia con otros romplers digitales, pero en cuestión de sintes no me dicen mucho. Si habláramos de pianos ya me callaba del todo.
Curiosamente y como dices Yamaha fue participe de la época "dorada" de los VAs y las Groove, incluso con el A3000 se introdujo en el mundo del Sampling por la "puerta grande", vamos que yo recuerde Yamaha no se prodigó mucho en este mundo hasta el A3000, ni Korg.
Y en cierto modo, la serie EX, aunque con sus pegas (no estaban bien "acabados") eran Workstations a tener en cuenta, por el tema de posibilidades de síntesis.
Fue otra época...…. ¿Qué queda del formato Rack de las 3 grandes japonesas Yamaha/Korg/Roland?.....
Saludos.
Tienes razón ......un Montage en rack o un Kronos sería un a pasada