Cas. escribió:
Precisamente esos chips no fueron los mejores como osciladores, fueron causantes del declive de los productos de Oberheim en su seríe Matrix, aunque también es cierto que la interface de programacion de estos estaba muy mal diseñada para los tiempos en los que salieron.
Fué mas por culpa de la interface de usuario. El Matrix 1000 se vendió muchísimo mejor porque el que lo compraba
por lo general disponía de ordenador o editor para hacer sus modificaciones. En el Matrix 6 es que era casi imposible
hacer algo con esa pantalla tan ridícula (típico caso del DX-7) con muchas funciones disponibles y nulo control
desde el panel frontal.
Y precísamente el que suene un pelín mas delgado no es malo de por si, pues se complementa perféctamente
con otros sintes digitales. Si todos los sonidos que usas son gruesos al final te comes la mezcla final y
tienes que estar tirando todo el rato de EQ o diréctamente no encaja con lo que haces.
A mi me parece muy positivo y si salen sintes como el Matrix ayudará a cubrir un hueco que precísamente
en estos momentos está un poco huérfano.
Todos estamos viendos precios bastante ridículos por un Matrix-1000. Y mira que yo soy dueño también
de uno pero me parece que 800€ no los vale. Si sale algúna alternativa mas moderna, con una buena
interfaz y con matrix decente, efectos, etc el Matrix podría pasar a mejor vida.
A ver lo que hacen con el, es lo que a mi me intriga mas.