Uli-Synths News (Behringer)

Libertizer
#4426 por Libertizer el 09/07/2020
Centriole escribió:
Quizá no le ha sacado mucho partido a los modos de disparo de los 4 osciladores pero es una demo muy buena.


hombre para eso te lo compras y te grabas una jam como lo hace el... no creo que te lo quiera enseñar todo, pero solo con todo lo que suena hay ya es suficiente para hacerse una idea.


este tio tiene los mejores presets de minimoog para u-he diva, es un buen programador y nadie hace mejores videos que ese con el poly D por ahora.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Wikter
#4427 por Wikter el 10/07/2020
Ya han clonado el CEM por excelencia para polifónicos...
http://www.synthtopia.com/content/2020/07/08/behringer-clones-curtis-cem3396-analog-synth-on-a-chip/amp/

Ya podemos imaginar los siguientes clones a replicar.
Subir
Libertizer
#4428 por Libertizer el 10/07/2020
Oberheim Matrix 6, 6R, Matrix 1000, Cheetah MS6 y Elka EK-22... :silbar:
Subir
Soundprogramer mod
#4429 por Soundprogramer el 10/07/2020
Muy buena noticia la del clonaje del CEM 3396. Ya me veo una plétora de sintes polifónicos basados en el en un plis plas.
¿BehMatrix a la vista? :desdentado:
Subir
Achtung
#4430 por Achtung el 10/07/2020
a thomar for cool ow escribió:
behringer ha hecho un un pedazo de sintetizador con el poly D, me resulta muy musical y contagioso.


Joder cómo suena eso, qué placer auditivo :desdentado:
Subir
Ø
#4431 por Ø el 10/07/2020
Ingominoso escribió:


Pues no se, no se... Precisamente esos chips no fueron los mejores como osciladores, fueron causantes del declive de los productos de Oberheim en su seríe Matrix, aunque también es cierto que la interface de programacion de estos estaba muy mal diseñada para los tiempos en los que salieron.

Por clonar ya podrían clonar los SSM, pero lo mismo es que aun no es posible, por patentes, o lo que sea.

https://en.wikipedia.org/wiki/CEM_and_SSM_chips_in_synthesizers
Subir
Putin Baneado
#4432 por Putin el 10/07/2020
A ver si sacan ya un polifónico.
Subir
DCS
#4433 por DCS el 10/07/2020
Papá Piquillo escribió:
un polifónico


O una cosa completilla,que tienen a los técnicos aburridos ya.

Subir
Libertizer
#4434 por Libertizer el 10/07/2020
Achtung escribió:
Joder cómo suena eso, qué placer auditivo


vicioso... :desdentado: :desdentado:


Subir
DCS
#4435 por DCS el 10/07/2020
Ostia,que sonidos...flipantes de verdad. :fumeta:

Subir
Soundprogramer mod
#4436 por Soundprogramer el 10/07/2020
Cas. escribió:
Precisamente esos chips no fueron los mejores como osciladores, fueron causantes del declive de los productos de Oberheim en su seríe Matrix, aunque también es cierto que la interface de programacion de estos estaba muy mal diseñada para los tiempos en los que salieron.


Fué mas por culpa de la interface de usuario. El Matrix 1000 se vendió muchísimo mejor porque el que lo compraba
por lo general disponía de ordenador o editor para hacer sus modificaciones. En el Matrix 6 es que era casi imposible
hacer algo con esa pantalla tan ridícula (típico caso del DX-7) con muchas funciones disponibles y nulo control
desde el panel frontal.
Y precísamente el que suene un pelín mas delgado no es malo de por si, pues se complementa perféctamente
con otros sintes digitales. Si todos los sonidos que usas son gruesos al final te comes la mezcla final y
tienes que estar tirando todo el rato de EQ o diréctamente no encaja con lo que haces.

A mi me parece muy positivo y si salen sintes como el Matrix ayudará a cubrir un hueco que precísamente
en estos momentos está un poco huérfano.

Todos estamos viendos precios bastante ridículos por un Matrix-1000. Y mira que yo soy dueño también
de uno pero me parece que 800€ no los vale. Si sale algúna alternativa mas moderna, con una buena
interfaz y con matrix decente, efectos, etc el Matrix podría pasar a mejor vida.

A ver lo que hacen con el, es lo que a mi me intriga mas.
Subir
Ø
#4437 por Ø el 10/07/2020
#4436

Puede que también tenga algo que ver en su pegada el VCA, o el conversor de audio, o del ampli, o lo que sea; mira que no soy muy amigo de usar compresores, pero el Matrix es los pocos sintes a los que les paso por uno, vetusto también; que mas que con que modelo de sinte sonaba mengano como sonaba, era el equipo de de la cadena de efectos elegidos.
Subir
1
Libertizer
#4438 por Libertizer el 10/07/2020
Soundprogramer escribió:
El Matrix 1000 se vendió muchísimo mejor porque el que lo compraba
por lo general disponía de ordenador o editor para hacer sus modificaciones.


dicen que es oberheim analogico para los pobres, pero muchos ricos lo tienen en sus estudios como un analogico escondido bajo la manga... yo tengo un matrix 1000 blanquito, una gozada. :comer:

solo falta que uli lo haga en version teclado de 61 teclas y con panel y a disfrutar de polifonicos con y sin teclas.

Subir
Soundprogramer mod
#4439 por Soundprogramer el 10/07/2020
#4437 Si, si. El como suena el VCA en este sinte tiene también parte de culpa, es cierto. Porque hay sonidos que tienen un nivel
que te revienta los altavoces y otros que no llega ni a silvido lejano cuando estás usando el 100% del nivel del VCA, pero mas
debido al filtro que a otra cosa, es parte del caracter del CEM3396, el cúal puede ser corregido con proceso externo o
bien con algún control adicional del VCA, que no le vendría nada mal o un futuro clon.

Pero los Matrix los tienes que conectar a efectos. Yo le tengo un procesador específicamente dedicado al Matrix.
Pero el sinte es si es muy bueno, el filtro tiene una progresividad y una resolución tremenda de buena.

Por eso me interesa tanto lo que vayan a hacer con el CEM 3396. Muy intrigado me tienen.
Subir
Libertizer
#4440 por Libertizer el 10/07/2020
#4432

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo