#480
Gracias por compartir tu parecer y experiencia, pero te insisto que la Ley es muy clara al respecto. Esta Ley constituye un claro avance respecto a la situación anterior que llevaba en la práctica a que el consumidor tuviera que enfrentarse de forma muy desigual a un fabricante si el vendedor se desentendía.
Yo también tengo muchas experiencias en consumo de todo tipo, así como de su gestión, pero no es cuestión de aburrir al personal. Si consideras que es mejor en garantía acudir al SAT, es muy respetable, pero no comparto esa opinión y por eso suelo comprar en tiendas que siempre me han respondido. Es más, si la avería es fehaciente y entra en garantía lo normal es que me lo repongan en el acto. A veces, sí merece la pena acudir directamente al SAT pero no estamos obligados y hay que tener en cuenta que esto es liberar de responsabilidad al vendedor, que en casos tristes puede habernos vendido material averiado en punto de venta, mal almacenado o manipulado.
El tamaño de un distribuidor tampoco define la seriedad del mismo frente a este tipo de incidencias. Hace unos años, tuve que demandar a ciertos almacenes muy conocidos porque no se hacían cargo de la recepción de un Vaio en garantía y me decían que "según norma interna" tenía que encargarme yo de mandarlo al SAT de Sony (entonces en BCN), los cuales serán muy buenos en gama blanca o marrón, pero en ordenadores tenían que mandarlo a Holanda (como cerca). Una vez resuelta la demanda ante Consumo, se me repuso en el acto por parte del gran almacén.
Además, el comprar en tienda física tiene la ventaja adicional de la garantía (entre otras muchas), sino sería un mero despacho.
En España, en general, tenemos muy poca costumbre de hacer valer a ley y es una pena, al menos conozcamos nuestros derechos y decidamos si ejercerlos o no. No es bueno hacer más caso a la práctica común (o a lo que creemos que es así) que a las normas cuando nos protegen. Al menos así pienso yo.
Gracias por compartir tu parecer y experiencia, pero te insisto que la Ley es muy clara al respecto. Esta Ley constituye un claro avance respecto a la situación anterior que llevaba en la práctica a que el consumidor tuviera que enfrentarse de forma muy desigual a un fabricante si el vendedor se desentendía.
Yo también tengo muchas experiencias en consumo de todo tipo, así como de su gestión, pero no es cuestión de aburrir al personal. Si consideras que es mejor en garantía acudir al SAT, es muy respetable, pero no comparto esa opinión y por eso suelo comprar en tiendas que siempre me han respondido. Es más, si la avería es fehaciente y entra en garantía lo normal es que me lo repongan en el acto. A veces, sí merece la pena acudir directamente al SAT pero no estamos obligados y hay que tener en cuenta que esto es liberar de responsabilidad al vendedor, que en casos tristes puede habernos vendido material averiado en punto de venta, mal almacenado o manipulado.
El tamaño de un distribuidor tampoco define la seriedad del mismo frente a este tipo de incidencias. Hace unos años, tuve que demandar a ciertos almacenes muy conocidos porque no se hacían cargo de la recepción de un Vaio en garantía y me decían que "según norma interna" tenía que encargarme yo de mandarlo al SAT de Sony (entonces en BCN), los cuales serán muy buenos en gama blanca o marrón, pero en ordenadores tenían que mandarlo a Holanda (como cerca). Una vez resuelta la demanda ante Consumo, se me repuso en el acto por parte del gran almacén.
Además, el comprar en tienda física tiene la ventaja adicional de la garantía (entre otras muchas), sino sería un mero despacho.
En España, en general, tenemos muy poca costumbre de hacer valer a ley y es una pena, al menos conozcamos nuestros derechos y decidamos si ejercerlos o no. No es bueno hacer más caso a la práctica común (o a lo que creemos que es así) que a las normas cuando nos protegen. Al menos así pienso yo.