#5791
Gracias por la info. Muy interesante
A Uli ya no le salen las cuentas. Su forma de obtener beneficio es contar con un gran volumen de ventas y eso también supone un gran volumen a la hora del transporte. Entiendo que mientras la cosa esté así la política sea "quieto y parao" y a nivel de comunicación exterior eso se traduce en "quieto y callao" hasta que los precios del transporte bajen a un nivel aceptable. Es una pena que la falta de previsión a nivel mundial tenga estas consecuencias aunque para algunas empresas tendrá un coste superior que para otras.
Uli clonando navieras para hacer su propio transporte...
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No lo veo, creo que va más por la escasez de microchips que por el coste de un contenedor, a fin de cuentas, pongamos el ejemplo de la RD09, ¿cuántas pueden caber en un contenedor, 5000, 10000, más incluso?, qué supone esto para el precio final del producto, un aumento de 1 o 2 euros para algo que vale 350, me imagino en las tiendas los clientes quejándose, ¡cómo! ¿que mi RD09 ya no me vale 349 sino 351?, ea, pues ya no la quiero (como que no lo veo que por una subida de 2 euros no se vaya a vender con la de ansiosos que habemos, y da igual que sean 2 o 10€ más, no nos pongamos quisquillosos) y quien dice la RD09, dice el UBXa o el PRO-800, y tantos otros. Además, si fuera por problemas de encarecimiento del transporte, tampoco vendrían productos como el 2600 (de los que ahora hay stock en tiendas y se esperan la llegada de aún más). Lo dicho, no creo que sea un problema de transporte (que puede que lo sea en parte, más causando retrasos que otra cosa) que un problema de desabastecimiento de componentes de algunos diseños que tengan prevista su fabricación, si hay problemas de desabastecimiento de microchips para industrias mucho más potentes como la automovilística, imaginaos para la de instrumentos musicales electrónicos, que al fin y al cabo no es tan potente.
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Baneado
#5795 en un contenedor de 20 pies caben unas 1500 cajas. En uno de 40, pues el doble, unas 3000. Eso usando las medidas que proporciona thomann.
#5796 , ok, es decir, que en uno de 20 pies, es decir, 6 metros caben unas 1500 cajas, me imagino que de una rd 09, es decir, que en vez de costarme 349 € me va a costar 359, es más, pongamos 369 €, dime, si la quieres, no pagarías esos 20€ más para tener una rd 09 y no esperar más de un año para tenerla, o 30€ más para tener un UBXa, porque yo me sé de mucha, muchísima gente a la que no le importaría gastarse esos euros de más para tener estos aparatos y no tener que esperar 2 años para tenerlos, máxime cuando algunos de esos cacharros no se han puesto a la venta aún, por lo que pueden ponerle en el precio de venta esos euros de más y cuando se solucionen dichos problemas logísticos repercutir la rebaja (o no) al precio del aparato. No te digo que no pueda haber un problema logístico que cause un retraso en la entrega de algunos aparatos, pero no creo que sea el motivo principal del retraso de cacharros como el UBXa o la RD 09 (y no sólo para Behringer sino también otras marcas de instrumentos o audio profesional), aunque puedo estar equivocado, pero no lo creo, el problema más gordo creo lo tienen ahora con el suministro de microchips para muchas empresas tanto de automóviles como de electrodomésticos y en consecuencia, también para la mayoría de aparatos electrónicos que hagan uso de esos microchips.
#5797 No hombre, el problema grave es con teclados y equipos grandes. Uli ya ha aclarado que en Behringer el coste de producción del aparato suele ser la mitad del precio de venta, aunqeu a la larga, con ajustes en la cadena de producción lo normal es que baje... De modo que siempre les queda algo de margen a ellos y a las tiendas. Pero seguro que hay más cosas a parte de lo que ya sabemos de los transportes y la escasez de semiconductores.
No hay que ser un genio para entender que parte de ese incremento de costes se puede trasladar con facilidad al comprador.
El volumen de equipos medianos y pequeños es más fácil de compensar.
Bueno, witker, sin que esto parezca querer polemizar por polemizar, está claro que si el equipo es más pequeño caben más en un contenedor y se puede repartir más el coste asociado al transporte entre muchas más unidades, cosa que permitiría hacerse por ejemplo más fácilmente con el Pro-800, que tendrá el tamaño de un model D o un Neutron que con el UBXa, mucho más voluminoso y que cabrán menos en el contenedor, pero también es de esperar que el precio del UBXa no baje de 1000 €, por lo que un sobreprecio de, pongamos 50€ más debido al transporte tampoco será tanto en relación al costo total al usuario (en serio le dirías que no a un UBXa, en el caso de quererlo claro está, por que valga 50€ más si te vas a gastar en él una cantidad cercana o incluso superior a 1000 €, no sé yo). El hecho es que sea por lo que sea, hay muchos instrumentos deseados que no están viendo la luz, esperemos que se solucionen pronto dichos problemas y que sus usuarios puedan disfrutar de dichos aparatos lo antes posible.
#5799
A eso me refería con lo de que tiene que haber algo más que no sabemos.
Porque por microchips tampoco debería ser tan problemático el asunto.
Lo raro es el parón que han dado al acabar el verano.
Estamos todos extrañados de ese cambio, aunque a mí lo que realmente me importa ahora es la nueva BCR, que mi BCR2000 empieza a dar muestras de fatiga tras casi 20 años de servicio.
Pues si, al menos yo opino lo mismo que tú, el transporte afecta, si, pero creo que en menor medida, más creo que afecta la falta de microchips o falta de componentes, puede que sobreprecio en todos estos que haga que ya no sea posible hacer esos nuevos aparatos a un precio aceptable o al precio al que nos tiene acostumbrados la marca y que están esperando a que se vuelvan a estabilizar dichos precios para comenzar la producción, y, como tú dices, casi seguro que hay algo más que se nos escapa,.... esperemos que puedan solucionar pronto todos esos problemas y vuelvan a darnos alegrías (o disgustos para algunos).
El tema de los microchips no es un tema menor, ya hay marcas de vehículos de alta gama que han decidido dejar de ofrecer ciertas características en sus vehículos debido a la falta de microchips en el mercado, y que un coche que vale más de 50.000 € no ofrezca una característica determinada porque no se quieran gastar, pongamos 100 € en un microchip no creo que sea por un aumento en su precio, más bien no podrán ofrecer esa posibilidad porque les es imposible conseguir ese microchip que les hace falta para esa característica. En fin, el tema de los microchips es algo que creo que se nos escapa, a saber, las posibilidades pueden ir desde que varias empresas hayan decidido acumular gran cantidad de varios componentes electrónicos para evitar la escasez en el mercado (casi como pasó con las mascarillas al principio de la pandemia) y esto esté afectando a muchos sectores, a incluso a la guerra comercial existente entre EEUU y China, no tengo ni idea, pero la escasez está ahí y está afectando a muchos sectores, desde la fabricación de vehículos a la de frigoríficos o lavadoras.
La RD-9 personalmente es el diseño más bonito de caja que han hecho hasta ahora.
Y al precio que va a salir difícil será que no caiga una para Reyes.
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Pues ya lo han dicho ellos mismos: Limited due to chip shortage.
Aunque si fabrican los chips de audio en USA y los ensamblan en China, se puede uno imaginar las trabas burocráticas que debe estar teniendo...
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El incremento de coste del transporte no solamente afecta al traer producto fabricado de la fábrica al cliente.
También afecta al aprovisionamiento de materias primas.
El coste de materiales también ha aumentado.
Al incrementar la demanda exponencialmente, ha provocado escasez de componentes/materiales resultando en especulación y aumento de costes,
La situación es muy compleja.
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