Si no tienes pensado comprarte unos monitores, solo vas a utilizar un micrófono, y no tienes pensado ampliar equipo puesto que solo lo vas ha hacer por diversión, pasa de tarjeta de sonido y comprate un microfono usb.
#2 Creo que no me he explicado bien.
En un futuro seguramente si que lo amplie, de ahí vienen mis dudas sobre si usb o interface.
Quiero grabar rap, necesito calidad, pero dispongo de poco presupuesto
Una cosa que no entiendo, los monitores son tan tan tan necesarios? uso unos cascos muy buenos.
Con un microfono de USB podre grabar rap decente? Porque yo tengo entendido que no, entonces necesito interface.
¿solo necesitaria microfono xlr y interface?
¡Gracias!
#5 Vale, gracias.
Pensandolo bien, soy un chaval de 15 años y me gustaria llegar a algo, tengo motivación y ganas, ¿Por que no intentarlo?
Quiero que suene bien, ya no va a ser un hobby, va a ser mi dedicación.
¿Que material me recomendais?
1-Micro
2-Interface
3-Monitores
¡Gracias!
#7 Espero no incordiar, pero no entiendo muy bien porque me recomiendas un mic USB.
¿Que diferencia hay entre aprender usar un USB y uno normal? Porque cuando aprenda con el USB querré mejorar y habre perdido 100€, ¿No?
Ojo que el phantom de la 302 es de 15v, no es de 48 como lo requieren la mayoría de micrófonos.
Te dicen que compres un USB para que gastes menos, en cambio si quieres comprar un micro tradicional debes también comprar una interfaz para suministrarle la energía requerida.
#9 Cierto, gracias por el detalle del phantom
Pero lo de que me gaste menos, yo pensaba pillarme por el precio de un mic USB un micro tradicional + interface, por eso no lo entiendo :S
Perfecto, muchas gracias.
¿Tu crees que esa es mejor opción que un USB?
El modo tradicional te da un poco más de flexibilidad, por ejemplo a la hora de controlar la ganancia del micro y sinceramente pienso que te da mayor calidad que un micro USB barato.
Baneado
#5 como que la calidad esta en el equipo? La calidad esta en el empeno que tu le pongas y lo minusioso que uno sea.