Hola:
En el primer caso puedes poner un DO en la primera voz , en corchea de forma que que sea unísono con la redonda, luego en NOTACIONES -CABEZA DE NOTAS - TIPO le quitas la cabeza a la corchea y con el inspector mueves la redonda a la posición correcta.
Para el segundo lo mismo, pones corchea y redonda unísono, le quitas la cabeza a la corchea y luego ajustas la posición en X de la redonda.
No sé si hay un método más profesional, pero es una forma de obtener ese resultado.
S2
Hola muchas gracias (la primera foto se me subió sin querer no es el ejemplo)
Consigo ocultar la cabeza de la corchea ... Pero como muevo la blanca?
Con el inspector, con el botón derecho haz click en la nota y en el menú flotante lo tienes. Tienes que mover la posición en X hasta ajustarla. Y ocultar la plica de la blanca, claro.
PD Sí COTA, estoy bien. Espero que "polo suroeste" también.
#5 No es la manera oficial para presentar voces que se prolongan...
Yo no veo nada de malo en tener las dos voces en "unísono".
[ Imagen no disponible ]
Tampoco veo por qué no usar silencios en vez de solapamientos:
[ Imagen no disponible ]
En cualquier caso, sólo tienes que moverlas en el eje X, con el Inspector:
[ Imagen no disponible ]
#7 No lo es, pero es lo que pedía, o eso entendí. "que la primera nota de corcheas se convierta en blanca".
#12 Bravo por Bob!
Me hago un pin con la imagen ya mismo...
Descargado el plugin, no lo tenía fichado, aunque como todo, yo soy el más rápido con el teclado a este lado del Pisuerga. Hay muchos plugins que me ahorran trabajo pero otros tantos que para cosas pequeñas no uso, porque me ocupan lo mismo...