la usuaria Garlu estuvo haciendo un curso de música para cine en el conservatorio, en colaboración con alguna institución cinematográfica; pero música y universidad no van muy a menudo de la mano en España, hay algunos estudios en la Autónoma de Madrid, justamente yo estuve en el embrión de esos estudios que luego han derivado en musicología y pedaggía musical, antes había sido el departamento interfacultativo de música creado por José Peris.
los estudios de música , salvo masters y estudios complementarios, no son universitarios.
Lo que no alcanzo a comprender es que alguien vea algo prometedor en España, bueno, sí, de desastre y fracaso.
:O entonces lo mejor es ir norte américa?
No lo dudes ni un minuto, si puedes...aquí ¿a qué? ¿a asistir a la ruina?.
mejor es...pero prepara el bolsillo...puede que aquí te cueste 4 o 5 veces mas que en españa un curso.....
Probablemente, pero puede que sea más fácil encontrar formas de costearse los estudios en USA que en Espña, además de que sobre eso allí se dan cursos reales y no aproximaciones como aquí.
Además de que si estudia allí el trabajo lo puedes tener allí mismo nada más acabar los estudios, es España no hay tanta producción audiovisual y está bastante repartida y en Venezuela, telenovelas muchas; pero cine poco.
Si me dices que quieres estudiar ciencias medioambientales, vale, filología hispánica..bueno; arquitectura, bien; pero música para cine..., es como si me dices que quieres hacer un estudio de música cajún en vez de en Lousina en Siberia. España es todavía un buen sitio para descubrir como destino turístico, eso sí; pero para estudiar eso que pretendes no; y como país de futuro (que me parece que es la ilusión que subyace en tu texto) no lo creo: aquí, majo, vamos a descender mucho más en el desastre, ni aunque seas uno de los muchos descendientes directos de españoles. Si yo tuviera 20 años o incluso 30 y no tuviese familia, me pegaba el piro ya.
De todas manera, busca la usuaria Garlu, quizás te quiera contesar un privado sobre el tema; pero, te adelanto, está muy ocupada en L.A. así que al grano.