ahí va:
he estado investigando los posibles "upgrades" futuros hechos por nosotros al Mac Pro y el resultado es un tando alentador.
el caso es el siguiente:
los procesadores que lleva el Mac Pro se montan sobre el mismo tipo de socket
las placas base de los Mac Pro anteriores venían con 2 sockets independientemente de que lo pidieran con un solo procesador
esto quiere decir que en un futuro le podemos poner 2 procesadores de 6 nucleos westmere aunque hayamos comprado el quad core nehalem
pero como todo en esta vida tiene algún inconveniente...
que son estos:
la velocidad del bus de los procesadores de 4 y 6 núcleos no es la misma, por lo tanto, las memorias que tengamos con 4 núcleos no valen para cuando pongamos 6 ó 12 núcleos (sí que valen si nos decidimos por poner .
no es facil conseguir los "heatsink", esto es... los disipadores de los procesadores para los Mac Pro... ahora en ebay están algunos de los "early 2009".
el caso es que no me lo voy a pensar más y me pillaré un Mac Pro de 4 núcleos nehalem y como mucho alguna placa de memoria de 4 G para hacerle compañía a las de 1 que ya llevan... reo que funcionaría y que no hay que "duarlas"...
en 4 años y antes de que desaparezcan los procesadores westmere... aunque seguro que dan mucha guerra más y se pueden comprar más adelante... ponerle 12 núcleos a muchísimo menos de la pasta que cuesta ahora... sólo tengo que encontrar el dichoso disipador...
espero que este troncho os sirva a algunos... hay que ver si las placas siguen siendo similares y traen los 2 sockets... pero me da a mí que sí...
nos compramos un 4 nucleos ahora que nos da más que suficiente... y luego con 12 tenemos ordenador para 10 años fácil...
amén hermanos
¿alguien se anima a investigar también o a aportar datos como fotos de las nuevas placas etc?