Hola LM
Lo primero que hay que considerar es: ¿vas agrabar TU las orquestas? ¿Vas a mezclar TU la Banda sonora?
Imagino que grabarás, casi todo, pero también supongo que los tracks de gran orquesta los harás en un estudio habilitado para tal fin (salas grandes con acústica y medios adecuados). Imagino también, que si se trata de una película con presupuesto, la mezcla la hareis en un megaestudio con superconsola, con suficientes canales y DA para poder hacerlo...., al menos, así es como solemos trabajar aqui (a no ser que tu dispongas de suficiente sala y medios para una gran orquesta, o sencillamente, prescindas de todo ese mamotreto y lo hagas tu mismo a base de samplers y sintetizadores,
Personalmente, lo que haría es adquirir un Ptools HD x (el que sea 3, 4 ó 5....irá en función de la dsp que necesites, de los plugins a usar, y de la cantidad de imagen que vayas a mover....) porque en estos casos, se suele cargar en la sesión el archivo de imagen para ir trabajando y tener una idea del soundtrack.
Las pocas veces que hice trabajo para cine, lo mínimo que use fue HD3, y se me quedaba corto a veces.
Yo no compraría una consola digital. No te va a aportar nada. Compraría una superficie de control de digidesign...., grande y cómoda, de las nuevas, o de las antiguas usadas, que están ahora tiradas de precio.... Lo trabajaría todo dentro del daw..., las premezclas, todo...., de manera que cada vez que cargues la sesion, aparezca sonando como la dejaste la ultima vez...., todo controlado desde el daw...
Si lo que quieres es mezclar eso...., tendrías que invertir en una consola digital, muy cara..., lo suficientemente digna y adecuada para la BSO de una película.
Si me orientas un poco sobre cómo o qué vas a hacer exactamente (si lo vas a mezclar tu...., si es con orquesta, con samplers...., o solo vas a trabajar y hacer la produccion, pensando en mezclar después con medios de primera.....) te oriento más menos en el sistema y consola a usar -en mi opinión-...., porque posibilidades hay muchas, y orientar te puede orientar cualquiera que haya hecho esto antes...., además de que, como bien dices..., tu mismo puedes informarte.
pero si lanzas el mensaje, así por las buenas, sin explicarte del todo, ya me dirás.... vendrá gente como digisound con toda su buena voluntad, y encima tendrá que aguantar tu reprimenda (de buena onda, eh....
)
Salu2