o si quieres metronomo lo mejor creo que seria:
un metronomo, y un sistema de in-ear monitoring, con eso y un receptor cada musico ya tendreis todo la señal del metronomo, todos iguales asi no hay problemas.
sigo pensando que es mejor la opcion de lordaris, ensayad mucho y sale mas barato
Que conste que yo no lo digo por experiencia eh, que los grupos nunca se me dieron (y he tenido muchisimos). A mi no me creas tanto XD
ehmm, gracias por los consejos, estoy seguro que con ensayo y un buen monitorieo se puede sacar adelante las presentaciones. Gracias Lordaris y bueno, me interesa lo del sistema in-ear monitoring, imagino que son los auriculares inalambricos verdad Daniss???, me recomendarias unos?? Gracias por la atencion!, me he sentido en casa en estos foros.
Ya te digo, a mí también me ha ido de coña la información.. Gracias Daniss1
Respecto al tema de in-ear, siempre ha sido algo que me ha dado mucho miedo. tocando en vivo, y con bastante ruido por fuera, es necesario darle bastante volumen al metronomo, ...y conviene cuidar los oidos.
No se si tu pregunta era esta pero yo haria lo sigiente. Solo necesitarias 2 salidas, 1 para los cascos del bateria y otra para la Pa. Ay mil maneras de acerlo. Una es grabando el metronomo en pista aparte, y mandarle al batera esa pista + la de los samples o lo que sea. y tambien envias los samples a la Pa y listo.
un saludete
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Nosotros llevamos una pequeña mesa con unos auriculares cerrados. A la mesa le conectamos el metrónomo, una línea desde la mesa principal donde tenemos los micros, acústicas, etc, y a su vez un micro que está sobre la propia batería para que no esté tan "aislado" el batería.
Un truco, en vez de llevar un metrónomo e ir cambiando los bpm entre cada tema, usa un simple mp3 con claquetas pregrabadas en cada track.
ola trabajo con cubase 5 ....necesito mandarle al batero el metro y la pista para que escuche por los audifonos ...pero que no se escuche el metro en vivo...como le hago en cubase 5 gracias
Tienes 4 salidas en tu tascam. Puedes usar dos para enviar los samples a la mesa del bolo (que se escuche fuera) y las otras dos (con un auxiliar desaginado de las salidas principales en cubase) para hacerle la mezcla al batería y enviarsela a los auriculares. Necesitarás un amplificador para auriculares (hay uno behringer por 30 leuros) o un sistema de inears.
Mira que no tengas una salida concreta (bus) para los auriculares de la tascam, que te ahorrarías el ampli
Completamente de acuerdo. Desde cubase asignas lo que quieras enviar a cada salida. Mandas una a la PA y la otra al baterista.
Para hacerlo, yo lo que haria seria lo siguente:
-Conseguir el metronomo en una pista de audio.
-Hacer 2 grupos; uno para la PA y otro para el batera.
-Al grupo de la pa, le envias la pista de las secuencias
-Al grupo del batera, le envias la pista del metronomo y la de las secuencias.
-A cada grupo le asignas la salida que vayas a usar.
Y listo.Lo unico un poco problematico es hacerse con la pista de metronomo en audio, porque que yo sepa en cubase/nuendo no tienes la opcion de enviar claqueta a un grupo si y a otro no.
Si no vas a tocar con secuencias, haz como te dicen. Un mp3 con las claquetas en pista de audio, y cascos.