ElHombreRana escribió:En un concierto tendrás típicamente una cantidad de canciones, y en cada canción puedes tener más de un sonido, secuencias, etc.
Ahora vas a crear un snapshot donde la pista con el Truepianos está muteada, osea que suena solo el B4. Para crear Snapshots, ve al menú View, view snapshots. Una vez que tengas este snapshot creado, desmuteas el Truepianos y muteas el B4. Creas un segundo snapshot. De este modo, como puedes hacer recall de tus snapshots de forma instantánea, es como puedes cambiar de sonidos en una canción. Lo que necesitas es asignar la acción de cargar cada snapshot a algo, una tecla del ordenador o una tecla del teclado, lo que sea que te parezca cómodo.
Una vez tengas todos los proyectos creados, lo que haces es abrirlos a la vez, cada proyecto en una project tab distinta. Pongamos que tienes diez projects cargados a la vez, en diez project tabs diferentes. Ahora verás que tienes en el menú "file" una opción que se llama SWS Setlists o algo así. Esto es una función que te permite guardar listas de projects todos juntos, y luego puedes abrir una lista de projects todos a la vez. Así que guardas todos estos tabs como un project list.
Lo único que te falta es asignar a dos botones que te queden cómodos las acciones de "Next project tab" y "Previous project tab".
Ahora puedes navegar de una canción a otra con dos teclas, y dentro de cada canción puedes cambiar de sonidos. Todo es instantáneo y la estabilidad es la que Reaper nos tiene acostumbrados. Pero la capacidad excede ampliamente la de cualquier Workstation.
¿Y no es mas fácil tener cada instrumento en un canal midi distinto y cambiar el canal midi desde el teclado controlador y ya está?