chemanu escribió:
Hola compañeros:
Tengo en mente poder usar dos "telcados maestros" en directo con un portatil y REASON 4 y evidentemente una tarjeta de sonido con 4 salidas (M-AUDIO FAST TRACK PRO). A dia de hoy he conseguido hacer funcionar un teclado pero la idea es poder configurar dos teclados y hacerlos sonar cada uno por diferentes salidas de la tarjeta. Reto mas grande aun seria poder asignar dos sonidos diferentes a cada teclado, dividiendo las teclas en dos partes, osea podria conseguir tocar 4 sonidos diferentes con dos teclados.
Otra cosa interesante seria poder usar los samples NN-XT de REASON con CUBASE 5.
Confio en los profesionales que hay en este foro para aportar alguna solucion y os doy las gracias por adelantado.
Saludos
Saludos,
E pasado utilizando el reason de manera similar a la que tu quieres utilizar pero unicamente usando un teclado. En Live la cosa es muy sencilla, la verdad en Cubase no se como sea pero te voy a intentar explicar lo que hago yo.
1) primero.- puedes asignar dos diferentes sonidos a un teclado utilizando el NN-XT sampler. Con eso tienes solucionado de una manera facil y eficaz ese problema, si quieres procesar un poco mas al sonido lo puedes poner dentro de un combinator para agregar mas efectos o lo que tu quieras. Bueno eso ya sabias.
2) Conectas la salida del NN-TX o del combinator directamente al HARDWARE DEVICE, el primer rack que aparece arriba en reason.
- Conectas el NN-XT en la entrada 1y2
_ El otro en la entrada 3y4
Haciendo esto tienes el Reason listo para ir a Cubase (supongo que es algo parecido) yo uso LIVE.
3) En cada track que tenemos, se puede elegir de donde tomamos la señal y hacia donde la enviamos, en Live existen unas pestañas que dicen AUDIO FROM: ahi escogemos REASON.
Justo abajo de esta pestaña en la que hemos escogido Reason, hay otra en la que puedes elegir de entre varios canales. Estos son los canales del HARDWARE DIVICE del Reason, ahi escoges 1y2, con eso ya estas tocando en tu teclado lo que tengas en el NN-TX.
4) En la pestaña donde dice AUDIO TO: escoger el canal de tu tarjeta por el que quieras que salga la señal.
______________________________________________________________________________________________________
Bueno espero te sirva de algo, es todo lo que puedo decirte por el momento, en Live existe una opcion mas para poder realizar lo que quieres pero nose nada de Cubase (supongo es basicamente lo mismo pero la interfas de software es diferente).
Pero lo basico esta explicado me parece, Te adjunto una imagen. A la izquiera se puede ver lo facil que es hacer esa tarea en Live.
Suerte.