Tengo un Mac-Pro, una cámara de vídeo de hace doce años (analógica) y un montón de viejos VHSs que deseo digitalizar y editar usando el iMovie.
He estado considerando comprar alguna de los pocos conversores disponibles para Mac, concretamente el CANOPUS ADVC110 y ELGATO EYETV250.
Sin embargo, alguien me comentó que si me comprase una cámara de video digital (de las modernas, con su conexión firewire), sería posible usarla como conversor analógico digital (conectando la cámara analógica o el vídeo VHS a la cámara digital, y luego conectando esta por Firewire al Mac).
Como los conversores no son nada baratos (329 y 200 euros respectivamente) y, por contra, las cámaras digitales son cada vez más baratas, es una interesante opción a tener en cuenta.
Me gustaría saber si alguno de los presentes ha llevado a cabo un proceso similar y una breve guía al respecto (qué requisitos debe cumplir la cámara elegida, como realizar las conexiones, y en qué modo hay que poner cada cámara).
Si es que realmente es posible hacer esto ¿qué tal es la calidad del vídeo resultante?¿iguala la del vhs original?¿se mantienen sincronizados el audio y el vídeo?¿son resultados similares a los de usar un conversor dedicado como los citados?
Asímismo, si alguno de los lectores es usuario de alguno de los modelos citados, también agradecería sus impresiones al respecto.
Muchas gracias a tod@s.
"I Can See Much Clearer Now I'm Blind"