Saludos.
Usar canal microfono para un Remix set de Traktor
Saludos.
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Hola,
Puedes rutear las salidas de los decks C y D a las mismas salidas de audio que A y B pero en la mesa ecualizarás ambos a la vez.
También puedes configurar una entrada para micro en uno de los decks (inputs) y eligiendo en ese deck (pinchando sobre la letra del deck) la opción external grabar samples desde el micro.
De todos modos, tendrías que jugar mucho con el ratón y sabrás que lo ideal para trastear con samples es un F1...
WEEEICH!
Puedes rutear las salidas de los decks C y D a las mismas salidas de audio que A y B pero en la mesa ecualizarás ambos a la vez.
También puedes configurar una entrada para micro en uno de los decks (inputs) y eligiendo en ese deck (pinchando sobre la letra del deck) la opción external grabar samples desde el micro.
De todos modos, tendrías que jugar mucho con el ratón y sabrás que lo ideal para trastear con samples es un F1...
WEEEICH!
Muchas gracias por responder Weeeich. De hecho no he dado mucha informacion en el post inicial. La configuración que tengo es la primera que tu propones, y además poseo un F1 (genial, por cierto). La cuestión es si el canal del miccro es una especie de "tercer canal ficticio" que aunque no tenga faders, ni ecualizacion, etc, para usar el volumen tipo mixer Z2 y asignarlo a un remix ser me iría genial. Vamos, convertir mi Djm-350 en un mixer de 3 canales usando el canal del micro para dicha función.
Buenas! Al final en qué quedó la cosa? Yo lo he probado y sí que me funciona. En mi caso tengo el Audio 6, con los platos C y D saliendo como uno sólo por el Main. Ese Main, va a un canal de la mesa (la mía es de 4 canales), pero hice la prueba a conectarlo al canal del micro con un cable RCA-Cannon y funciona. Con el F1 en realidad, no hay gran diferencia entre sacarlo por mic o por canal normal, ya que los volúmenes los manejo de forma individual desde el F1.
#6 Si Máx, pero tenia que rutear el canal C del remix deck al canal A y/o B, con el problema que comporta, cuando bajas el fader de uno de esos 2 canales, bajando también el sonido del remix deck, y la mezcla quedaba fatal. Al añadir un canal de audio más con la A6, dedique el tercer canal al C, solucionando dicho problema. Tu solución, quizás sería buena, en modo interno, pero mezclando el modo externo, no supe dar con la clave. A modo informativo, como lo hubieras hecho tu con 2 CDJ-350 y una DJM -350?
Gracias
Gracias
steiner1974 escribió:tenia que rutear el canal C del remix deck al canal A y/o B, con el problema que comporta, cuando bajas el fader de uno de esos 2 canales, bajando también el sonido del remix deck, y la mezcla quedaba fatal.
...no...no, que va. Todo en modo externo. Eso sí, rulando con el F1.
...y puedes escuchar también por los auriculares cada celda, sus filtros y el volumen.
#10
...yo lo llamo "técnica cruzada". Es muy sencillo, lo explico:
...hablamos de que usamos las 2 tarjetas de audio de los dos CDJ (da igual el modelo).
CONEXIONADO FISICO
...ambos CDJ con su cable USB correspondiente al ordenador.
...CDJ "A" y su cable de audio a un canal del mixer "1"
...CDJ "B" y su cable de audio a un canal del mixer "2"
RUTEO TRAKTOR
...Preferencias
...Audio Setup (Se selecciona las dos tarjetas de los CDJ, en Mac en configuración de Audio Midi, 2CDJ seleccionando las pestañas "corrección de desviación"...etc.)
...Output Routing
- Mixing Mode > External
- Output Deck A > "L Front Left 1" - "R Front Right 2" (corresponde a CDJ "A")
- Output Deck B > "L Front Left 3" - "R Front Right 4" (corresponde a CDJ "B")
- Output Deck C > "L Front Left 3" - "R Front Right 4" (corresponde al uso del F1 con la tarjeta de audio del CDJ "B")
- Output Deck D > "L Front Left 1" - "R Front Right 2" (corresponde al uso del F1 con la tarjeta de audio del CDJ "A")
...el uso es sencillo: cuando quieras usar el F1, simplemente usa el fader libre.
...si además usas la imaginación y cargas los mismos RemixSet en ambos Deck (porque con un juego es más que suficiente), podrás hacer la mezcla mucho más cómoda.
...si te quieres complicar algo más, puedes incluso mezclar A + B + C + D ...con los 2 faders !!! Porque por sonar.....te va a sonar TODO, pero claro...tendrás un "potaje" de puta madre.
...yo lo llamo "técnica cruzada". Es muy sencillo, lo explico:
...hablamos de que usamos las 2 tarjetas de audio de los dos CDJ (da igual el modelo).
CONEXIONADO FISICO
...ambos CDJ con su cable USB correspondiente al ordenador.
...CDJ "A" y su cable de audio a un canal del mixer "1"
...CDJ "B" y su cable de audio a un canal del mixer "2"
RUTEO TRAKTOR
...Preferencias
...Audio Setup (Se selecciona las dos tarjetas de los CDJ, en Mac en configuración de Audio Midi, 2CDJ seleccionando las pestañas "corrección de desviación"...etc.)
...Output Routing
- Mixing Mode > External
- Output Deck A > "L Front Left 1" - "R Front Right 2" (corresponde a CDJ "A")
- Output Deck B > "L Front Left 3" - "R Front Right 4" (corresponde a CDJ "B")
- Output Deck C > "L Front Left 3" - "R Front Right 4" (corresponde al uso del F1 con la tarjeta de audio del CDJ "B")
- Output Deck D > "L Front Left 1" - "R Front Right 2" (corresponde al uso del F1 con la tarjeta de audio del CDJ "A")
...el uso es sencillo: cuando quieras usar el F1, simplemente usa el fader libre.
...si además usas la imaginación y cargas los mismos RemixSet en ambos Deck (porque con un juego es más que suficiente), podrás hacer la mezcla mucho más cómoda.
...si te quieres complicar algo más, puedes incluso mezclar A + B + C + D ...con los 2 faders !!! Porque por sonar.....te va a sonar TODO, pero claro...tendrás un "potaje" de puta madre.
#11
...en el caso de la preescucha, únicamente escucharás lo que selecciones a través del mixer, ya que al ser "modo externo", pues es el mixer el que manda.
...pero al tener "cruzado" el ruteo, como vas a tener un canal libre siempre.....pues puedes escuchar previamente el F1, eso sí, no las celdas de manera individual, escucharás al F1 en conjunto, con lo que si está sonando una celda....no podrás escuchar otra mientras no subas su volumen individual en el F1.
...en el caso de la preescucha, únicamente escucharás lo que selecciones a través del mixer, ya que al ser "modo externo", pues es el mixer el que manda.
...pero al tener "cruzado" el ruteo, como vas a tener un canal libre siempre.....pues puedes escuchar previamente el F1, eso sí, no las celdas de manera individual, escucharás al F1 en conjunto, con lo que si está sonando una celda....no podrás escuchar otra mientras no subas su volumen individual en el F1.
#13
Ya decía yo que no se podía. Es que creo que es un defecto tremendo el que sólo se pueda hacer pre-escucha de cada celda en modo interno. Si lo haces de modo externo está claro, estamos limitados por el mixer (y lo que suene por ese canal) pero joer, podían habler implementado un canal "extra" de pre-escucha por ejemplo....
Ya decía yo que no se podía. Es que creo que es un defecto tremendo el que sólo se pueda hacer pre-escucha de cada celda en modo interno. Si lo haces de modo externo está claro, estamos limitados por el mixer (y lo que suene por ese canal) pero joer, podían habler implementado un canal "extra" de pre-escucha por ejemplo....
#14
...es lo lógico. Y lo más completo. Puedes seleccionar 1, 2, 3 ó 4 celdas combinadas como quieras.
...en dónde.....en el F1 ? Si ya están todos los posibles...
...en Traktor? ...tampoco, Traktor es un "exclavo" en modo externo
Johann Franz escribió:Es que creo que es un defecto tremendo el que sólo se pueda hacer pre-escucha de cada celda en modo interno.
...es lo lógico. Y lo más completo. Puedes seleccionar 1, 2, 3 ó 4 celdas combinadas como quieras.
Johann Franz escribió:Si lo haces de modo externo está claro, estamos limitados por el mixer (y lo que suene por ese canal) pero joer, podían habler implementado un canal "extra" de pre-escucha por ejemplo....
...en dónde.....en el F1 ? Si ya están todos los posibles...
...en Traktor? ...tampoco, Traktor es un "exclavo" en modo externo
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