Me recomendaron cakewalk EXPRESAMENTE como facilidad etc para grabar y editar MIDI y despues de haberla probao la verdad es que me gusta bastante.
Esto supuestamente lo usare preferentemente pero no en exclusivo para grabar piano via MIDI/usb
Ahora por circumstancias he acabado recogiendome, al menos temporalmente, una focusrite 2i2 que trae Ableton Live y Protools First
Mi pregumta es, que hago, que es mas conveniente o que causaria incluso menos trastornos o incompatibilidades:
1 - Instalo Ableton y protools y configuro la Focusrite como entrada y salida de audio y uso ésto SOLAMENTE para grabar otros instrumentos y micros A LA VEZ QUE, uso Cakewalk para grabar solo el MIDI, TAMBIEN teniendo seleccionado en Cakewalk la Focusrite como entrada y salida?
Podria esto crear algun tipo de conflicto?
2 - Uso Cakewalk para todo?
Si es asi, me pierdo algo realmente esencial por no usar Ableton y protools?
3 - Si pudiera crear conflicto, paso directamente de Cakewalk ya que quizas los otros sean mejores pero quizas usar varios pueda crear algun conflicto?
* La verdad es que preferiria no adoptar esta opcion ya que me gusta Cakewalk y tal como me dijeron es de lo "mas facilito" de trabajar sobretodo para el MIDI?
Gracias