Hola compañeros, este tema está interesante. Yo he visto el DP trabajar en Directo con una banda con la que toqué un tiempo, mas sin embargo no era yo quien controlaba eso, yo nada mas era el pianista en esa ocasión, Fue donde conocí el DP, prácticamente en la versión 3 y me parece que ya usaban los chunks para montar cada tema y trabajaba con una powerbook titanium a 800Mhz
como la seda; y con muchos tracks de audio de refuerzo eh!
Ayer mismo estaba mezclando un disco en donde solo había que mezclar la voz con unas pistas musicales ya hechas. El tema era que el cantante quería regrabar sin necesidad de hacer toda la mezlca. Me metí a trabajar cada tema en una secuencia y a la hora de mezclar usé dos cosas muy importantes y que me facilitaron el flujo de trabajo
1 Clippings
2 Virtual Rack
En los clippings simplemente selecciono sosteniendo SHIFT los efectos de cada track y los pego en la ventana clippings que hago para ese proyecto.
Los virtual rack son útiles para compartir los buses en todas las secuencias.
Lo que yo hice fué abrir la ventana "Virtual rack" y ahí crear 4 buses tracks stéreos. los usé así
bus1 - Reverb room (entrada bus 1+2)
Bus 2 Plate (entrada bus 3+4)
Bus 3 Delay long (cuartos) (entrada bus 5+6)
Bus 4 Delay short (corcheas) + autopan (entrada bus 7+
y lo normal, hago los envíos desde los sends a cada bus . hago una copia del mix desde la ventana mix board
para cada secuencia
así puedo usar los mismos efectos para todas las secuencias pero guardando una mezlca distinta desde la ventana mix, tanto para la mix board de la secuencia y para el virtual rack