Usar MBox 2 Pro con cualquier otro daw de grabación?

So&So
#1 por So&So el 04/02/2014
Hola a todos, hace pocos dias compré la interfaz "Digidesign MBox 2 Pro", que, se las prometía muy interesante. Esta tarde he instalado en mi pc una tarjeta de audio "firefwire", puesto que la conexión de la MBox 2 Pro es a traves de ese sistema.
Bien, todo está instalado y correcto (creo yo), pero el ProTools me parece demasiado complicado y difícil de manejar, para mi, claro. Yo siempre he usado el Reaper. mucho mas sencillo, ¡se puede convertir al español!, y hace prácticamente cualquier cosa que pueda hacer el mejor secuenciador del mercado.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay alguna forma de utilizar la MBox 2 Pro para usarla con otro secuenciador, por ejemplo, el Reaper?, o solo funciona con ProTools o Cubase, según me han informado. Porque si es así, creo que he metido la pata hasta el cuello a comprar esta interfaz.
Agradezco cualquier información y solución que me deis al respecto. Me urge, pués llevo ya varios dias sin poder grabar ni hacer nada, y ya tengo el mono subiéndose al árbol.
Espero respuesta. Saludos.l
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 04/02/2014
En principio, si te descargas los correspondientes drivers de la página de Avid, puedes usar la tarjeta con cualquier interface.

Con la versión 10 y 11 de pro tools, si tienes el sistema operativo en español, el pro tools también sale en español. Aunque no sé si la versión que te venía en la MBox2 tiene alguna limitación, pero yo diría que no.
Subir
DirtyTricks
#3 por DirtyTricks el 04/02/2014
Aquí puedes descargar los drivers.

http://www.avid.com/US/products/Mbox-Pro#Downloads

selecciona la pestaña "Support"
Subir
So&So
#4 por So&So el 05/02/2014
Muchas gracias DrityTricks por la rápida respuesta. Me pondré a buscar los drivers, primera necesidad, y ya con mas calma, bajaré las ultimas versiones de ProTools, para ir "entrenándome" poco a poco y aprender su funcionamiento, puede que con práctica le coja el gusto.
Saludos.
Subir
So&So
#5 por So&So el 05/02/2014
Pués lo siento, no ha y forma que este trasto suene; he bajado todos los drivers habidos y por haber, he seguido las instrucciones del manual paso a paso, he conectado el amplificador a la salida de monitores, le he aplicado el "Asio4All", porque con los drivers nativos no reconocia la salida de audio por ningún sitioi, y sigue sin funcionar. Ya no se que hacer, porque si así no suena, entonces ?que hago?, Estoy desespeardo ya.
Subir
So&So
#6 por So&So el 05/02/2014
Bueno, por lo menos he logrado que suene con el Reaper y con cualquiera de los reproductores que tengo instalados. Lo que me está siendo imposible conseguir es que suene la guitarra, en directo, a través de la MBox, y a través del Reaper. No que qué estoy haciendo o conectando mal, la verdad, pués ya tiene los drivers necesarios para esta interfaz. Seguire´investigando.
Subir
So&So
#7 por So&So el 05/02/2014
¡Por fin!. Ya está todo funcionando a la perfección, y es que no había activado la pista de grabación de la guitarra.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo