¿Usar pistas midi para hacer sonar vst's de pistas de audio?

firedance
#1 por firedance el 17/04/2013
Hola, hace tiempo creo que pregunte por algo parecido en este foro, pero ha pasado el tiempo y viendo que no doy con la solución, se me ha ocurrido otra majaderia de las mías. Intentare explicarme lo mejor que pueda porque lo que quiero hacer es algo peculiar .

Mi intención es controlar via midi la selección de varios vsti, en concreto el amplitube. Dándole vueltas al tarro, pensé en lo siguiente:

Creo tantas pistas de audio como sonidos quiera del vsti, en este caso voy a usar digamos.... 5 sonidos=5 pistas de audio y en cada pista cargo un amplitube y cada uno de ellos con el sonido que mas me guste. Seguidamente creo otras 5 pistas midi y cada una de ellas con un canal distinto, del 1 al 5, Bien, ahora viene lo difícil.

¿Existe alguna manera de hacer que yo desde una pedalera midi seleccione la pista midi que quiera y a través de ella suene una de las pistas de audio con el amplitube y su correspondiente sonido? algo así como enrutar la salida de cada pista midi a una de audio.

A mi en principio y desde mi ignorancia en este asunto me parece factible, (cosas mas raras se han visto), pero me gustaría conocer la opinión de algún guru del cubase/midi.

Pues eso, perdón por la chapa, espero haberme explicado bien, y gracias de antemano.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 17/04/2013
en principio no, no se pueden enrutar pistas midi hacia pistas de audio

a lo máximo que puedes aspirar (creo) es a seleccionar entre X pistas midi/instrumento (usando por ejemplo las flechas del teclado o un controlador midi) e ir disparando distintos instrumentos asociados a esas pistas midi/instrumento

esto es así porque un teclado midi puede estar conectado a la vez a un sin fin de pistas midi/instrumento y a la vez solo hacer sonar la pista seleccionada

en tu caso me imagino que quieres conectar a esas 5 pistas de audio con amplitube la misma guitarra, por lo tanto las 5 pistas recibirán la misma señal de la guitarra y sonarán todas a la vez

lo único que se me curre es que en vez de pedalera uses algún controlador que pueda controlar el mezclador de cubase, de tal manera que tengas 5 pistas de audio, cada pista con un preset distinto de amplitube, las 5 pistas recibiendo la misma señal de guitarra y con el controlador activar/desactivar el mute de las pistas

también hay una función en cubase que permite dejar en sólo la pista seleccionada (así que seleccionándola haces que suene sólo esa y mutee las demás) la putada es que muteará todas las pistas menos la seleccionada (incluyendo el resto de pistas con batería, bajo etc que me imagino que quieres oír)
Subir
Eddysong
#3 por Eddysong el 17/04/2013
Hola firedance, no se si te será de ayuda, pues el cubase es diferente y lo perdí de vista hace mucho. En FL Studio es tan sencillo como insertar los sintes/samples o el generador que sea y enviar un cambio de programa desde el teclado/controlador. Con esto puedes seleccionar arriba y abajo el generador activo y no se limita a 16 canales. Quizás puedas "trasvasar" esto que te comento a tu secuenciador...saludos
Subir
firedance
#4 por firedance el 01/05/2013
Al final me he decidido por usar el guitar rig 5 en modo stand alone y la behringer fcb1010. Funciona perfectamente y no tengo problemas de seleccion de patches. Amplitube era mi otra opcion porque tiene unos sonidos que me gustan mucho, pero no quiero liarme demasiado con esto del midi, ya que poco a poco me estoy armando un cristo que ni os cuento.

Gracias por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo