No entiendo la pregunta.
Si vas a grabar varias pistas al mismo tiempo creo que con un channel strip hardware te vas a quedar bastante corto.
Lo primero decir que con un channel strip no se obtiene el mismo resultado que con un canal individual de una mesa de mezclas, además de que en una mesa de mezclas cada canal con su previo y ecualizador y compresor si tuviera tendrán diferente respuesta y no suenan completamente idénticos entre ellos ni suenan igual en distintas situaciones de grabación/ mezcla, es lo que tiene el hardware, el soft es matemática pura y todo suena exactamente igual en todo momento, siempre se comportará de la misma forma ante la señal que le llegue.
Había un soft que emulaba una mesa completa con todos sus canales, creo que era este:
https://www.hispasonic.com/noticias/harrison-lanza-nuevo-mixbus-emulacion-mesa-mezcla-analogica/41896
Pero vamos, que ni por esas.
Los canales de mesa de mezclas poseen un punto de insercción para pasar la señal a través de ecualizadores y compresores externos, existen ambas opciones, ¿qué quiero decir con esto?, pues que no hay ninguna opción ni mejor ni peor, existe la que más nos convenga para obtener el mejor resultado en cada caso.
Nadie que haya grabado y mezclado mínimamente diría lo que dices, nunca sabrás lo que es mejor en cada momento, puede que te interese colorear la señal en casos concretos (creo que las cosas no quedan del todo mal grabadas a través de un previo Neve de 2000 euros, o eso dicen...), puede que te convenga usar un determinado previo compuesto para grabar tal o cual cosa en determinadas situaciones, en otros casos no será así, buscarás otras opciones. En el audio-mixing nunca hay reglas fijas, eso jamás, ¡never! (: